14 sept. 2025

Jannik Sinner se corona en Rotterdam

Jannik Sinner, que el lunes se convertirá en el número 3 del tenis mundial, en el podio del ránking ATP, se coronó en Rotterdam al vencer en la final al australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-4.

Jannik Sinner

Jannik Sinner se consagra en Países Bajos.

Foto: EFE

El transalpino es la gran sensación de 2024 y logró frente Alex de Miñaur, a quien ya había ganado seis de las siete veces que se habían enfrentado, su victoria número doce del año.

Ha ganado todo lo que ha jugado el italiano, que ya suma dos títulos en lo que va de curso. El Abierto de Australia y ahora Rotterdam, que ya acarició el pasado año, cuando salió perdedor de la final que disputó contra el ruso Andrei Medvedev, al que rebasa ahora en la clasificación mundial.

Jannik Sinner sacó adelante en dos horas y seis minutos la decimosexta final que disputó en su carrera y elevó a doce el número de éxitos cosechados hasta el momento.

Frustró las intenciones de De Miñaur, que, aún así, se verá el lunes en el puesto más alto de su vida, en el noveno lugar del ránking ATP, en el que nunca había estado.

El australiano siempre fue a remolque de Sinner en la final de este domingo. Nunca llevó la iniciativa. Era la de Rotterdam la decimoquinta final del circuito que disputaba, la primera de 2023, y aspiraba a su octavo trofeo. EFE

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.