27 jun. 2025

Italia hará un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas

En Italia realizarán un minuto de silencio antes de su inicio durante todo el fin de semana con motivo del inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Italia

Minuto de silencio en todas las competencias en Italia.

Foto: EFE

Todas las competiciones deportivas de Italia realizarán un minuto de silencio antes de su inicio durante todo el fin de semana con motivo del inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, informó el Centro Deportivo Italiano (CSI por sus siglas en italiano) mediante un comunicado oficial este viernes.

“Es necesario dar una señal de nuestra fuerte oposición a cualquier guerra y uso la violencia en cualquier forma que se manifieste. El CSI invita a todos sus clubes deportivos a tomar medidas, para que en cada evento programado desde el próximo fin de semana hasta finales de febrero, se guarde un minuto de silencio”, reza el comunicado emitido.

Con esta iniciativa, el Centro Deportivo Italiano quiere recordar que “en el deporte tiene que inculcar los valores de cultivar la no violencia, las relaciones amistosas y los sentimientos de paz”.

“Rezamos por un alto el fuego inmediato y por restaurar la serenidad de la vida en todas las partes del mundo donde la guerra está trayendo una pena y un dolor inmensos”, sentencia la nota.

Ya en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A, el Milan-Udinese, la palabra “Peace” (Paz) presidió los marcadores del Estadio Giuseppe Meaza mientras se leía el comunicado de la organiazación deportiva italiana, gesto que se repetirá a lo largo de toda la jornada.

Más contenido de esta sección
El club chileno Universidad Católica anunció este jueves la llegada al banquillo del entrenador argentino Daniel Garnero, quien jugó para ‘La Franja’ hace casi 30 años y sustituirá al brasileño Tiago Nunes con un contrato hasta finales de 2026.
Uno de los autores de los goles (2-0) en la final del Morumbí, entre Atlético Mineiro y Olimpia, se encuentra arrestado por faltar al deber de la prestación alimentaria.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves que para el fútbol sudamericano “clasificar no es suficiente” y estableció como un nuevo desafío para la región conquistar títulos, como el Mundial Sub-20 que acogerá Chile y la Copa Mundial Femenina de 2027, que se jugará en Brasil.
El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.
El Manchester United confirmó este jueves el fichaje del delantero barsileño Matheus Cunha, procedente del Wolverhampton Wanderers y que viene de jugar ante Paraguay por las Eliminatorias, por 62,5 millones de libras (73,3 millones de euros).
Un importante equipo del continente está cerca de anunciar a Daniel Garnero como su nuevo técnico.