24 oct. 2025

Interrumpido doce minutos el Dortmund-Friburgo por protestas de los aficionados

El encuentro entre el Borussia Dortmund y el Friburgo, de la vigésima primera jornada de la Bundesliga, estuvo parado durante doce minutos por protestas de los aficionados del Signal Iduna Park que lanzaron monedas de chocolate y pelotas de tenis al césped en contra de la llegada de inversión externa a la competición alemana.

Bundesliga - Borussia Dortmund vs. SC Freiburg

Los fanáticos del Dortmund lanzaron monedas de chocolate al campo.

CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE

El choque se detuvo en el minuto 36 cuando los objetos empezaron a caer masivamente al césped. El árbitro detuvo el encuentro hasta que se retiraran del terreno de juego y las fuerzas de seguridad mantuvieran el control de la grada.

Los futbolistas esperaron en el propio terreno de juego. De hecho, el portero del Borussia Dortmund, Gregor Kobel, se entretuvo dando numerosos toques con la pierna derecha a una bola de tenis sin dejarla caer al suelo.

En el momento del parón el Borussia Dortmund tenía ventaja en el marcador con el gol de Donyel Malen.

Las protestas se han convertido en un hábito en algunos partidos de las últimas jornadas como los disputados ante el Colonia y el Bayer Leverkusen. El público se queja a la Federación Alemana por dar luz verde a la entrada de capital privado en los clubes. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors cayó este sábado en la Bombonera por 1-2 ante Belgrano, mientras que River Plate derrotó a domicilio por 0-2 a Talleres en la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.
El Nottingham Forest anunció este sábado, minutos después de perder 0-3 contra el Chelsea, el despido de su entrenador, Ange Postecoglou.
El Real Madrid apoyará el domingo en el Coliseum ante el Getafe la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha puesto en marcha una protesta simbólica al partido de Miami entre Villarreal y Barcelona y no disputará los primeros segundos de la novena jornada de LaLiga EA Sports, porque considera que “adultera la competición”.