05 abr. 2026

Intermedia: La fecha 26 finalizó con dos empates

Se dio fin a la jornada 26 de la Intermedia, una fecha que tuvo 8 empates y solamente 1 juego finalizó con victoria (fue Tacuary con un 5-1 ante 2 de Mayo).

E-EVUx_WEAQy9cZ.jpg

Sportivo Ameliano no pudo pasar del empate.

Foto: @IntermediaAPF

Sportivo Ameliano, que podía sumarse al lote de escoltas junto a Resistencia y Sportivo San Lorenzo, empató 1-1 en Luque contra Fernando de la Mora en el cierre de la fecha 16 de la Intermedia.

El prócer del Barrio Palomar se adelantó con el gol de Alejandro Samudio (53’) y Álex Arce de penal a los 82’ puso el 1-1 final de la V Azulada, que queda quinta por diferencia de gol, fuera de zona de repechaje.

El otro empate de ayer fue el 0-0 entre Rubio Ñu y Guaraní de Trinidad. Un punto que le viene bien al Aurinegro de Itapúa, que está peleando por permanecer en la categoría.

El miércoles se regularizará la fecha 25, donde Trinidense recibirá a Tacuary en el Martín Torres desde las 10:00, con transmisión de la televisión.

Este choque se postergó debido a la participación de Tacuary en la Copa Paraguay, ya que la jornada 25 fue de adelanto entre semana.

El equipo de Barrio Jara, de vencer a Triqui, quedará también como uno de los escoltas con 42 puntos. De momento tiene 2 goles a favor en su cuenta, contra los 13 de Resistencia y 10 de San Lorenzo. Por lo que puede ubicar en el cuarto puesto, en zona de repesca, desplazando a Independiente de ese sitial.

Más contenido de esta sección
Portugal se enfrentará a Nigeria el 10 de junio en su último partido de preparación antes de partir para el Mundial de 2026, anunció este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Gastón Olveira llegó este día al país tras la gira de la Selección Paraguaya en Europa. El portero habló de su relación con Roberto Fernández: “Encontré una persona maravillosa”.
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó su dimisión este jueves tras el fracaso de la selección transalpina, que no se clasificó para un Mundial por tercera vez consecutiva, situación que le dejó contra las cuerdas y le costó duras críticas.
Con la incorporación a los entrenamientos este jueves de Vinícius Júnior, (se ejercitó en el interior de las instalaciones de Valdebebas) Jude Bellingham, Fede Valverde, David Alaba, Franco Mastantuono y Arda Güler, el Real Madrid recuperó a todos sus efectivos y esquivó el ‘virus FIFA': sus trece internacionales regresaron en buen estado y sin lesiones.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) generó 516 millones de libras (596 millones de euros) en la temporada 2024-2025, con un beneficio operativo de 6 millones de libras (6,8 millones de euros).
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.