18 may. 2026

Inter confirma la continuidad de Alexis Sánchez

El Inter de Milán confirmó el fichaje definitivo y gratuito del chileno Alexis Sánchez, que ya jugó en esta temporada como cedido y que se desvinculó del Manchester United para firmar un contrato de tres años con el equipo de Antonio Conte.

alexx.jpg
El chileno Alexis Sánchez se quedará en el Inter hasta final de temporada.

Foto: EFE

“FC Internazionale Milán comunica que Alexis Sánchez llega a título definitivo gratuito. El delantero chileno ha firmado un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2023", se lee en el comunicado oficial publicado por el club interista.

La noticia del inminente fichaje había sido adelantada este miércoles por el mismo consejero delegado del club, Giuseppe Marotta, en los prolegómenos del octavo de final de la Liga Europa ganado 2-0 contra el Getafe, en el que Sánchez jugó el tramo final.

“La oficialidad llegará este jueves, Alexis Sánchez es completamente del Inter. Hemos alcanzado un acuerdo de tres temporadas. Creemos en él y en su posibilidad de hacerlo bien en este equipo”, declaraba Marotta, satisfecho por cerrar una larga negociación con el Manchester United.

La llegada de Alexis, de 31 años, fue celebrada también por Conte, quien consideró que su club “mereció poder disfrutar” del chileno después de apoyarle y ayudarle “a salir del peor momento de su carrera”, a causa de las muchas lesiones que le frenaron.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.