19 abr. 2025

Insólita forma de entrenar de Libertad para jugar ante Olimpia

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, criticó la designación de Derlis López como árbitro del partido ante Olimpia y mencionó que al enterarse entrenaron con un par de variables insólitas.

Derlis López

Derlis López (centro), dirigirá el clásico blanco y negro.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En campamento gumarelo no cayó para nada bien la designación de Derlis López como árbitro del partido ante Olimpia, por la fecha 15 del Clausura, a disputarse este domingo, a las 19.45, en el estadio Manuel Ferreira.

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, lamentó que Derlis López sea el que imparta justicia en el clásico blanco y negro. “Me parece una falta de tino designar a un árbitro que ya fue mal calificado por un error en este campeonato a favor de nuestro rival de turno”, se quejó en charla con Fútbol a lo Grande.

Di Tore también confesó cómo se prepara Libertad para enfrentar a Olimpia. “Entrenamos todas las variables posibles. Martín Silva practicó penales por alrededor de 30 minutos y el equipo titular jugó con 10 hombres por si tengamos alguna expulsión”, confesó.

Libertad, segundo en el Clausura con 31 unidades, buscará llevarse los tres puntos de Para Uno y acercarse al líder Olimpia (35).

Más contenido de esta sección
Libertad superó 1-0 a Sol de América, con el tanto, de penal, de Tacuara Cardozo. El delantero goleador confesó que les está costando concretar victorias y mantener regularidad.
El atacante de Libertad, Iván Franco, fue autocrítico al mencionar que se festeja la victoria, pero aún tienen mucho por mejorar en lo futbolístico.
Libertad (9) venció (2-0) con autoridad al que hasta hace unos días era el líder del Clausura, el 2 de Mayo (14). El titular del club, Rubén Di Tore, se mostró conforme con la victoria en este nuevo ciclo del DT Daniel Garnero al frente del equipo.
La Conmebol confirmó este lunes el calendario de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, afirmó que sueña con una posible final continental y que están a tiempo de remontar en el torneo Clausura 2024.
Daniel Garnero inició este martes su segundo ciclo en Libertad. Debutará el jueves frente a Ameliano, por Copa Sudamericana.