05 may. 2025

Insigne se retira en Napoli por problema muscular a 7 días del Barça

Lorenzo Insigne, capitán del Napoli, se retiró este sábado del partido ganado 3-1 contra el Lazio desesperado por sufrir un problema muscular durante la última jornada de la Serie A italiana, a falta de una semana para la vuelta de los octavos de final de la Champions League de fútbol contra el Barcelona.

SSC Napoli vs SS Lazio

Lorenzo Insigne durante un partido contra el Lazio.

Foto: EFE

Insigne, que había marcado el penalti del momentáneo 2-1, se retiró en el minuto 85 tras notar un problema en un abductor tras una aceleración y salió del campo visiblemente preocupado por una lesión que puede impedirle competir el 8 de agosto en el Camp Nou.

Profundamente fastidiado por lo ocurrido, en un partido sin trascendencia para el Napoli a nivel de clasificación, el capitán “azzurro” se arrodilló al suelo tras salir del césped para descargar su rabia.

El Napoli se adelantó en el marcador gracias al español Fabián Ruiz y, tras el momentáneo 1-1 del Bota de Oro Ciro Immobile, consiguió la victoria en la reanudación gracias a Insigne y a Matteo Politano.

El equipo de Gennaro Gattuso, vigente campeón de la Copa Italia, terminó la Serie A en la séptima posición y se concentrará ahora en la trascendental visita al Barcelona en el Camp Nou, en el que los dos equipos saldrán del 1-1 de la ida.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.