19 may. 2024

Inglaterra se toma revancha y Kane agranda su leyenda

Inglaterra consiguió esta tarde de jueves un gran triunfo en su debut por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024 correspondiente al Grupo C.

4b54dc8a15b3208d8274a8f65049be61b73963a5.jpg

Debut con victoria del equipo inglés que arrancó con el pie derecho en el Grupo C de las eliminatorias rumbo a la Euro 2024.

Foto: EFE

Inglaterra selló su esperada revancha ante Italia con un categórico triunfo en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (0-2) donde Harry Kane sacó provecho para erigirse en el máximo goleador solitario, en la historia de la selección de los tres leones, que superó a la Selección Italiana por primera vez desde 1961.

Kane compartía el honor anotador hasta ahora con Wayne Rooney. Ambos con 53 goles, antes de que el atacante del Tottenham afrontara el choque ante Italia que supuso la puesta en escena de ambas selecciones en el recorrido hacia la Eurocopa de Alemania 2024.

Harry Kane, de penalti, se quedó con el registro en solitario en el tramo final de la primera parte para ensanchar la ventaja inglesa que puso Declan Rice antes del cuarto de hora.

La cita estaba plagada de alicientes entre los dos finalistas de la última edición, la de 2020 disputada en Wembley en 2021 y que ganó el cuadro de Roberto Mancini. Desde entonces el combinado de Gareth Southgate, que se convirtió en el tercer entrenador en lograr cincuenta triunfos con Inglaterra, asumió los duelos frente Italia con cuentas que saldar. Pero no pudo después de aquella final de Londres. El cuadro italiano también venció en el partido de la Liga de Naciones.

La revancha llegó en Nápoles, en la primera fecha de la fase de clasificación de un grupo que completan Macedonia, Ucrania y Malta, y que tiene al vigente campeón y último subcampeón como grandes favoritos a la fase final. Pero el conjunto de Mancini sigue condicionado por las dudas que le han apartado de las grandes citas. Especialmente la del pasado Mundial, en Qatar, donde fue el gran ausente.

Fue Bukayo Saka, el extremo del Arsenal, un peligro constante para Italia. Un córner botado por Saka llegó hacia Kane, dentro del área. El capitán disparó y rebotó en un defensa. La pelota le cayó a Declan Rice, que desde el área pequeña lleva el balón a la red.

Un tiro desde la media luna de Calvin Philips rozó un palo a la media hora y, a un minuto del descanso, llegó el segundo gol. Otro córner que sacó Saka hacia Kane y que rebotó en una mano de Giovanni Di Lorenzo. El VAR advirtió al árbitro, que optó por indicar los once metros. Ahí no suele fallar Kane, que amplió la ventaja inglesa y estableció un nuevo récord como goleador. 54 tantos con su selección.

Italia lo apostó todo tras el descanso. Con más intención que juego, acortó distancias el equipo de Mancini. Perdió el balón Inglaterra y llegó a Lorenzo Pellegini que asistió a Mateo Retegui, que estableció el 1-2, el ítalo-argentino, jugador del Tigres, debutante con la ‘azzurra’.

El gol animó a Italia y puso en guardia a Inglaterra, que sufrió. Especialmente cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Luke Shaw. Mancini tiró de banquillo, volcó el campo y arrinconó a su rival, pero sin ocasiones claras.

- Ficha técnica:

1 - Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Rafael Toloi, Francesco Acerbi, Leonardo Spinazzola; Nicolo Barella (Bryan Cristante, m.62), Jorginho (Sandro Tonali, m.69), Marco Verratti (Gianbluca Scamacca, m.88); Domenico Berardi (Matteo Politano, m.62), Lorenzo Pellegrini (Degnand Gnonto, m.69) y Mateo Retegui.

2 - Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice, Jode Bellingham (Conor Gallagher, m.85); Bukayo Saka (Reece James, m.85), Jack Grealish (Phil Foden, m.69; Kieran Trippier, m.81) y Harry Kane.

Goles: 0-1, m.13: Declan Rice; 0-2, m.44: Harry Kane, de penalti; 1-2, m.56: Matteo Retegui.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB). Expulsó por doble amonestación a Luke Shaw (m.80) y mostró tarjeta amarilla a Declan Rice, Kyle Walker y Harry Maguire, de Inglaterra, y a Jorginho, de Italia.

Más contenido de esta sección
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.