31 ene. 2026

Independiente vence a Bahía y pone un pie en los octavos

Independiente de Avellaneda venció a Bahía por 1-0 y puso un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 20.42.29.jpeg

Independiente lo ganó por la mínima.

Independiente venció a Bahía por 1-0 gracias a un gol en propia puerta este martes en partido de la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, y con once puntos puso un pie en los octavos de final al dejar a su rival brasileño segundo en la clasificación, con ocho.

A siete minutos del final, el portero Douglas Friedrich despejó un centro con los puños, pero la pelota pegó en Thonny Anderson, que había ingresado en el segundo tiempo, y terminó adentro de la portería.

El Montevideo City Torque uruguayo, tercero en la Copa Sudamericana con cinco unidades, jugará el jueves ante el Guabirá boliviano, último sin puntos.

La primera jugada clara de gol del partido de este martes fue a los once minutos, cuando un cabezazo de Gilberto se fue rozando el poste.

Poco después, un tiro sencillo de Sebastián Palacios casi se convierte en gol por una muy floja reacción de Douglas Friedrich.

Bahía empezó a hacer méritos suficientes para anotar el primer gol.

Thaciano, a los 23, tuvo una situación inmejorable pero su remate se fue por encima del travesaño.

Independiente triunfó este martes.

Independiente triunfó este martes.

El centrocampista de Independiente Lucas González fue reemplazado en el entretiempo por un problema muscular. En su lugar ingresó Adrián Arregui.

Bahía también dominó durante el segundo tiempo y llegó varias veces al área rival, pero falló en la definición.

Junino cabeceó en dos oportunidades en el área rival pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 66, otra vez Juninho, de cabeza, casi convierte.

La única vez que Independiente inquietó a los visitantes fue con un remate de media distancia de Alan Velasco, que ingresó en el segundo tiempo.

La presencia de Velasco, una de las figuras del partido, benefició al Rojo, que equilibró la balanza y logró plantarse en el campo rival.

A siete minutos del final, Independiente festejó cuando Thonny Anderson encajó un gol en propia puerta tras una mala respuesta del portero Douglas Friedrich.

En la última jornada de la Sudamericana, el Rojo recibirá a Guabirá y Bahía a City Torque.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este martes la contratación del atacante brasileño Deyverson, que llegará al equipo ecuatoriano tras haber militado en clubes de su país, Portugal, Alemania y España.
Patrick Dorgu, uno de los héroes de las dos últimas victorias del Manchester United, estará de baja alrededor de diez semanas por una lesión en los isquiotibiales.
El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, reafirmó este lunes que Brasil se presentará como candidato para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA de 2029, pues considera que el país está “apto” para ello.