08 feb. 2026

Independiente se cita con Lanús en cuartos de final

Independiente se impuso por 1-0 ante el Fénix uruguayo para redondear un global por 5-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará en un duelo argentino con Lanús.

fb79f1eeed6f725430313c726f5f09b30f4b4d1a.jpg

El Rojo se enfrentará al Granate en Cuartos.

Foto: EFE

Con un solitario gol de Silvio Romero, el ‘Rojo’ selló su pasaporte a la próxima instancia de este certamen continental que ya conquistó en 2010 y 2017.

Tras la ventaja lograda el miércoles pasado como visitante en Montevideo, Independiente supo administrar y dosificar las fuerzas para lograr un triunfo por la mínima y citarse con Lanús en una serie argentina en busca de un lugar en semifinales.

Lanús avanzó previamente a los cuartos de final luego de revertir la serie ante Bolívar y terminar imponiéndose por un 7-4 global.

En el comienzo del encuentro, Fénix se mostró activo y con vocación ofensiva en busca de su referente en el área Nicolás Machado, pero sin la claridad necesaria en la última acción para llevar peligro a la valla defendida por Milton Álvarez.

Luego de este primer cuarto de hora con dominio visitante, el ‘Rojo’ tomó las riendas del juego y en el minuto 25 logró marcar el único tanto del partido tras una habilitación de Federico Martínez al vacío para una definición a pura potencia de Silvio Romero que dejó sin reacción posible a Guillermo De Amores.

Fénix, que en el minuto 34 debió reemplazar a Kaique con Carlos Fernández, intentó rehabilitarse e ir en busca del empate pero la férrea defensa local y una intervención de Milton Álvarez sobre el final mantuvieron la ventaja en el tanteador.

En la última jugada de esta primera etapa una dura entrada de Fernando Souza sobre Lucas Rodríguez derivó en la verificación del árbitro brasileño Wilton Sampaio en el VAR y la tarjeta roja para el defensa de Fénix.

Con esta desventaja tanto en el marcador como en los jugadores en campo, el segundo tiempo se jugó con intensidad baja y con mucha rotación de ambos banquillos.

Sobre el final Guillermo De Amores tuvo dos intervenciones para evitar una nueva caída de la valla de Fénix y sellar este 1-0 para Independiente.

Con la clasificación a cuartos y tras haber logrado también el pasaporte a la Zona Campeonato en el torneo doméstico, el conjunto de Lucas Pusineri se prepara para un diciembre decisivo donde además deberá definir su continuidad como entrenador del ‘Rojo’.

- Ficha técnica:

1. Independiente: Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez (m.61, Thomas Ortega); Lucas González (m.61, Andrés Roa), Lucas Romero (m.84, Juan Ignacio Paccini) y Pablo Hernández; Federico Martínez (m.70, Jonathan Menéndez) y Alan Velasco (m.71, Alan Soñora); Silvio Romero.

Entrenador: Lucas Pusineri.

0. Fénix: Guillermo De Amores; Ángel Rodríguez, Fernando Souza y Léo Coelho; Adrián Argachá; Bryan Olivera (m.55, Kevin Alaniz) y Camilo Núñez; Kaique (m.34, Carlos Fernández); Agustín Canobbio (m.56, Andrés Schetino), Ignacio Pereira (m.69, Nicolás Ruiz) y Nicolás Machado (m.55, Maureen Franco).

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Gol: 1-0, m.25: Silvio Romero.

Arbitro: el brasileño Wilton Sampaio expulsó a Fernando Souza (m.45).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado sin público en el estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.