19 jul. 2025

Independiente del Valle golea a Vasco y se acerca a octavos de final

Independiente del Valle goleó este martes por 4-0 al Vasco da Gama en el partido de ida de la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejó encarrilada su clasificación en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Gv8beTDXUAAoZLH.jpeg

Dura paliza del cuadro ecuatoriano.

Foto: @Sudamericana

Un gol del argentino Mateo Carabajal en el minuto 45, un doblete del ecuatoriano Patrick Mercado en el 49 y el 82, y un tanto del goleador argentino Claudio Spinelli en el 51 sentenciaron el partido

Los pupilos del español Javier Rabanal, que lideran la Liga Pro de Ecuador con 40 puntos, no dieron margen al Vasco da Gama, que no da muestras de mejoría bajo el mando de Fernando Diniz.

El equipo carioca se quedó con un hombre menos desde el minuto 11 por la expulsión de Lucas Pitón, que agredió a Darwin Guagua. La jugada fue refrenda por el VAR tras la consulta del árbitro peruano Kevin Ortega.

El dominio del cuadro local resultó productivo al minuto 45, cuando Carabajal aprovechó un rebote del portero Jardim y con un potente remate puso en ventaja a los Rayados del Valle.

El Negriazul volvió hecho una tromba para el segundo tiempo y, al minuto 49, el centrocampista Mercado puso el 2-0 al dominar el balón con el pecho y, en medio de varios defensas, rematar sin respuesta del portero visitante.

Spinelli aprovechó un pase de Ronald Briones con el tercer gol de la noche ene l minuto 51.

El puntilla la puso Mercado a 8 minutos del fin del tiempo reglamentario con un disparo desde corta distancia.

En la última acción del partido, un penalti a Mercado la cobró Juan Cazares, que había reemplazado a Guagua, pero Jardim controló el disparo.

Independiente del Valle accedió a esta instancia de la Sudamericana tras quedar en el tercer puesto de la fase del Grupo B de la Copa Libertadores, mientras el Vasco da Gama quedó segundo en el Grupo G de la Sudamericana.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en Río de Janeiro y el ganador de la serie se enfrentará en octavos de final de la Sudamericana con el Mushuc Runa ecuatoriano.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño tiene su segunda presentación en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana visitando desde las 21:30 a Godoy Cruz de Mendoza, Argentina.
Luqueño visita a Godoy Cruz, a las 21:30, por la Suda buscando la recuperación.
Sportivo Luqueño arrancó con el pie izquierdo la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana al caer en Asunción ante Gremio de Mathías Villasanti.
Huracán dio la nota en el inicio de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana al imponerse de visita al Corinthians de Ángel Romero.
Duelo estelar en el arranque de la fase de grupos para Sportivo Luqueño que recibe en el estadio Defensores del Chaco desde las 21:30 a Gremio de Porto Alegre.
Con cabezazos de Víctor Ábrego y del argentino Diego Diellos, el Nacional Potosí venció por 2-0 este martes al argentino Independiente y lidera en solitario el grupo A de la Copa Sudamericana.