04 oct. 2025

Immobile firma un triplete, alcanza a Lewandowski y se aleja de CR7

Ciro Immobile anotó un triplete en la victoria de la Lazio ante Hellas Verona, alcanzó al polaco Robert Lewandowski en la lucha por la bota de oro y se aleja de Cristiano Ronaldo, su inmediato perseguidor.

Ciro Immobile

Ciro Immobile, cerca de ganar su primera bota de oro.

Foto: EFE

Ciro Immobile anotó un triplete este domingo en el triunfo 5-1 del Lazio en el campo del Hellas Verona y, con 34 goles y todavía dos partidos por disputar, alcanzó al polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que ya terminó la Bundesliga, en la lucha por la Bota de Oro.

Este domingo en el estadio Bentegodi de Verona, el Lazio necesitó remontar para imponerse al Hellas, que se adelantó en el 38 gracias a un penalti transformado por el marroquí Sofiane Amrabat, uno de los mejores centrocampistas de esta temporada italiana.

Otra pena máxima permitió al Lazio empatar justo antes del descanso. Immobile no falló desde el punto de penalti y propició la remontada del cuadro romano, que se adelantó en la reanudación gracias al serbio Sergej Milinkovic-Savic y el argentino Joaquín Correa, exjugador del Sevilla.

La gran noche personal de Immobile culminó en el tramo final, cuando selló su doblete personal con un excelente disparo curvado que no dio opción al meta local y sentenció el choque al conseguir y transformar el penalti del definitivo 5-1.

El italiano lleva 34 goles, momentáneamente cuatro más que Cristiano Ronaldo, que se mide este mismo domingo con el Sampdoria, y alcanzó a Lewandowski en la lucha por la que sería la primera Bota de Oro de su carrera.

En las próximas dos jornadas, Immobile se verá las caras con el Brescia, ya descendido, y el Nápoles.

El equipo entrenado por Simone Inzaghi, ya seguro de su billete para la próxima Liga de Campeones, alcanzó al Atalanta, que empató el viernes con el Milan, en la tercera posición y está a un solo punto de la segunda posición del Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre, según anunció este viernes el club azulgrana.
Julián Álvarez, quien conquistó la Copa del Mundo en 2022 y actualmente es uno de los mejores delanteros, está siendo cuidado gastronómicamente por una paraguaya: Natali Melot.
La Asociación de Aficionados de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha condenado los precios filtrados para los partidos del Mundial de 2026 y los ha calificado de “pasmosos”.
El argentino Paulo Dybala, jugador del Roma, participó este viernes en una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros tras perderse los últimos cuatro compromisos por una lesión en el muslo izquierdo que sufrió a mediados de septiembre.
Tras una gran sexta jornada en sus equipos, los paraguayos Omar Alderete y Diego Gómez figuran en el equipo del fin de semana de la Premier League de un famoso videojuego.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, reiteró el papel del fútbol como vehículo de paz y unidad, especialmente en el contexto de la situación actual en Gaza, y reconoció el diálogo constante con los presidentes de las confederaciones sobre este tema durante la reunión del Consejo este jueves en Zúrich (Suiza).