24 jul. 2025

Iker Casillas visita a sus compañeros en el entrenamiento del Porto

El portero español Iker Casillas visitó este viernes a sus compañeros del Porto durante el entrenamiento que practicaron en el “Centro de Treino do Olival”, donde el pasado 1 de mayo sufrió un infarto agudo de miocardio.

Porto - Iker Casillas

Foto: EFE

El club del Portodivulgó alguna de las emotivas fotos del cancerbero con sus compañeros, que lo recibieron entre abrazos y de forma efusiva.

De esta manera, Casillas presenció el último entrenamiento liguero de esta temporada, ya que el Benfica, líder con 84 puntos, y el Porto, con 82, se juegan el campeonato este sábado en la última jornada con sendos partidos en casa, las "águilas” contra el Santa Clara y los “dragones” en un complicado duelo con el Sporting de Portugal.

Una de las fotos más emotivas, el abrazo del capitán mexicano del Porto, Héctor Herrera, con el guardameta español, que, ante los rumores de su posible retirada del fútbol, hoy pidió “tranquilidad”.

“Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad”, escribió hoy Casillas en su cuenta de Twitter.

En las fotografías divulgadas hoy por el FC Porto en su cuenta de Facebook, Casillas, de pie, también aparece hablando dentro del vestuario con el mexicano Corona o el lateral portugués Wilson Manafá.

Otro de los momentos captados por el Porto es la conversación de Casillas con el portero brasileño Vaná Alves.

Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital CUF de Porto, donde fue sometido a un cateterismo.

El futbolista abandonó el hospital el día 6 y admitió que no sabía qué sería de su futuro pero que lo importante era haber superado su problema médico.

Según el equipo médico del Porto, su vuelta al fútbol profesional dependerá del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del portero.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.