22 nov. 2025

Iker Casillas abre un centro de entrenamiento para porteros

El legendario guardameta del Real Madrid Iker Casillas abrió este miércoles su primer centro de entrenamiento para porteros fuera de España, en Dubai.

5523c7437970a88ccb70861f157244a7c56d9ed8.jpg

Iker Casillas, Saeed Hareb y Michel Salgado durante el acto de presentación.

Foto: EFE

Este proyecto, llamado “Centro de entrenamiento de porteros Iker Casillas”, está destinado a “perfeccionar las habilidades de los aspirantes a porteros jóvenes de Emiratos Árabes Unidos y de la región” de Oriente Medio, según un comunicado del Consejo de Deportes de Dubai.

También formará a profesionales establecidos en diferentes clubes de distintos países, así como a los entrenadores de guardametas.

Durante la rueda de prensa del lanzamiento del proyecto en Dubai, Casillas afirmó que “este centro de formación es como empezar una segunda vida”, puesto que su carrera futbolística se vio interrumpida tras sufrir problemas de salud.

“Siempre he soñado con retribuir a este deporte que me lo ha dado todo, y siempre he querido abrir un centro de entrenamiento dedicado a la portería”, dijo el ganador del la Copa del Mundo de 2010.

Según la leyenda del Real Madrid, a pesar de que la intención principal del centro sea “la formación de porteros”, insistió que también busca que “desarrolle buenos seres humanos porque es lo más importante”.

El centro Iker Casillas ofrecerá un programa semanal, dedicado a la formación de jugadores del golfo Pérsico; un programa de entrenadores de porteros enfocado a Oriente Medio; y otro programa para los cancerberos del Fursan de Michel Salgado.

Asimismo, el Fursan Hispania buscará a las promesas más talentosas de la región y los recomendará para cursar en la academia de Iker Casillas de Madrid.

Más contenido de esta sección
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.