23 may. 2026

Ibrahimovic dejará al Milan este verano

El sueco Zlatan Ibrahimovic, de 38 años, no ejercerá la opción para renovar su contrato con el Milan, que expira el próximo 30 de junio, y dejará al club milanés este verano, según informan este miércoles los medios italianos.

a41288192289a35642390ec9d91bb36296418e5f.jpg

Ibrahimovic posa con la camiseta del Milan.

Foto: EFE

Ibrahimovic ya no comparte el proyecto deportivo promovido por el consejero delegado del Milan, el surafricano Ivan Gazidis, y no excluye retirarse del fútbol el próximo verano, asegura el diario italiano “La Gazzetta dello Sport” en su portada de este miércoles.

“Ibra bye bye Milan”, es el titular elegido por el rotativo milanés, que destaca que el sueco está muy enfadado por la destitución del croata Zvonimir Boban como jefe de fútbol del club, con el que tiene un fuerte vínculo de amistad.

A eso se suma la concreta posibilidad de que también Paolo Maldini, director del área deportiva del club milanista, renuncie a su cargo el próximo verano.

Ibrahimovic, que viajó a Suecia en este período de emergencia por el coronavirus, regresó al Milan el último enero tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy y había empezado su nueva etapa italiana con cuatro goles en los primeros diez partidos.

Más contenido de esta sección
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
El portero uruguayo Mauro Silveira le atajó un penal al veterano goleador Dayro Moreno al minuto 103 y le dio este miércoles la clasificación a las semifinales de la liga colombiana al Junior, que igualó 2-2 en casa con Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Un gol de Ibrahim Diabate en la última jugada de la primera parte agarró a la Primera División del fútbol español al Deportivo Alavés, que superó por 1-0 al campeón, el FC Barcelona, que embotelló a los vitorianos en la última media hora, pero no pudo lograr el empate.