29 mar. 2026

Hubo ovación para Neymar en Lima

La selección brasileña aterrizó el sábado en la noche en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para enfrentar el martes a Perú, y Neymar fue ovacionado por admiradores que lo aguardaban a la entrada del hotel en donde se hospeda el Scracht.

TOPSHOT-FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-BOL

Genio y figura. Neymar viene de marcar un doblete.

CARL DE SOUZA/AFP

El jugador viene de superar el récord de Pelé como máximo goleador histórico de su selección, luego de marcar dos goles a Bolivia, por lo que vive un renovado idilio con los hinchas brasileños. Tras su marcha al Al-Hilal de Arabia Saudita y de una temporada por lo bajo de las expectativas con el PSG francés, Neymar fue trascendental en la victoria 5-1 sobre los bolivianos en la primera fecha, en Belén.

Por otro lado, el conjunto verdeamarillo entrenó ayer por primera vez en tierras peruanas, de cara al juego que lo enfrentará a la selección local en la búsqueda de su segunda victoria. Precisamente, la selección incaica es a la que más goles le hizo el ahora histórico Neymar en su carrera (6), solo por detrás de los 9 que le hizo a Japón.

Más contenido de esta sección
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.