08 ago. 2025

Hoy comienzan los octavos de la Libertadores y la Suda

Estamos en una semana a pura competencia internacional de clubes. Luego de un intervalo de dos meses sin movimiento en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, se juegan los partidos de ida de los octavos de final.

Copa Libertadores: Fluminense - Colo Colo

En Santiago. Colo Colo, del paraguayo Guillermo Pava, recibirá a Junior de Colombia.

Foto: EFE

Hoy, a las 18:00, por el principal torneo del continente, el vigente campeón, Fluminense visitará en Porto Alegre al Gremio del paraguayo Mathías Villasanti, en un duelo de equipos brasileños.

A las 20:30, el Colo Colo, en el que juega Guillermo Paiva, será local en Santiago de Chile ante el Junior de Colombia.

A la misma hora, en Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro, de Iván Leguizamón y Bruera, enfrentará al Atlético Mineiro de Junior Alonso.

La actividad en los octavos de final de la Libertadores seguirá mañana y el jueves, con los choques entre Peñarol y The Strongest, Talleres de Córdoba y River Plate, Botafogo y Palmeiras, Nacional de Montevideo vs. São Paulo, y Flamengo vs. Bolívar.

Sudamericana. Por su parte, por la Copa Sudamericana habrá dos partidos esta noche.

A las 18:00, el Huachipato chileno, de Cris Martínez, recibirá a Racing de Argentina, siempre por la ida de los octavos de final. A las 20:30, Bragantino será local ante el Corinthians de Ángel Romero. También mañana y el jueves tendremos choques decisivos: Rosario Central-Fortaleza, Palestino-Independiente de Medellín, Liga de Quito-Lanús, Libertad-Sportivo Ameliano, Athletico Paranaense-Belgrano y Boca Juniors-Cruzeiro. En ambos torneos, la revancha será la semana venidera.

Más contenido de esta sección
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.