14 mar. 2026

Hockin retoma los entrenamientos

El nadador olímpico paraguayo Benjamín Hockin, retornó a los entrenamientos, como parte de la cuarentena inteligente impulsada por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del coronavirus.

hockinn.jpg

Benjamín Hockin, nadador paraguayo.

Hockin, que disputó los Juegos de 2008, 2012 y 2016, tuvo una pausa en su preparación para obtener una nueva clasificación Olímpica, volvió a sumergirse y trabajar en el agua luego de dos meses.

“Extrañábamos muchísimo poder entrenar nuevamente. Durante el tiempo que no pudimos entrenar en el agua, si bien hacíamos preparación física, no es lo mismo que entrenar en el agua”, expuso el medallista Panamericano al portal de la SND.

El nadador nacional además argumentó: “Fue muy difícil el parate, veníamos entrenando muy bien y de repente que todo se cierre y no poder seguir la preparación de la debida forma cuesta mucho, por sobre todo lo que implica estar así 6 o 7 semanas”.

Los atletas siguen un estricto protocolo en la vuelta a las actividades, a lo que agregó el experimentado campeón: “Como deportistas tenemos que ser responsables también y tener los cuidados para ingresar a los predios, tener el cuidado personal y cuidarnos entre todos porque esa es la forma de salir adelante”.

Para lo que se viene, Hockin apuntó: “La pandemia modificó todos los planes que teníamos y todos tuvimos que reinventarnos y readaptarnos a estas nuevas circunstancias, pero sin duda me siento bien y ya estoy volviendo a los entrenamientos que es algo que me encanta y me apasiona”.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de fútbol de playa se impuso en el torneo Liga Evolución de fútbol de playa Zona Sur de la Conmebol 2025.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó en la apertura de los I Juegos Deportivos Nacionales, realizada en el Ueno SND Arena, junto a autoridades y delegaciones de todo el país.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo alcanzó su mejor ranking ATP.
Gustavo Saba hizo historia al remontar en el final y terminar ganando por primera vez en su carrera la edición número 50 del Rally del Chaco.
Acaba de iniciar la tercera y última etapa del Trnaschaco Rally 2025 donde conoceremos al ganador de la edición número 50 de la competencia.
Se puso en marcha este sábado la Etapa 2 del Transchaco Rally 2025.