08 ene. 2026

Hernán Pérez: “El cambio es por la felicidad y la tranquilidad”

El centrocampista paraguayo del Espanyol Hernán Pérez aseguró después del entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva que el cambio en el equipo blanquiazul es por la “felicidad y la tranquilidad”, y eso es lo que caracteriza al vestuario.

hernan perez.jpg

Hernán Pérez festeja con un compañero de equipo.

Foto: @RCDEspanyol

El paraguayo, además, destacó las aspiraciones elevadas del grupo blanquiazul. “Partimos del trabajo, de la humildad y de estar siempre juntos”, afirmó.

“La ambición la tenemos todos, los jugadores y el entrenador, y esto se está viendo en el césped”, añadió el internacional paraguayo.

Hernán Pérez, a nivel personal, está viviendo una temporada con protagonismo en el terreno de juego. Ha sido titular en tres partidos y ha tenido minutos en todos.

“La explicación más breve es mucho trabajo y sacrificio. He esperado mi momento y ahora tengo buenas sensaciones, algo que intento aprovecharlo”, apuntó.

El papel del entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, es clave para entender la mayor aportación de Hernán Pérez: “Agradezco mucho su confianza, espero seguir así y aportar lo que espera de mí. Me pide que esté tranquilo, que ayude tanto atrás como atacando y me siento muy a gusto y cómodo”.

Más contenido de esta sección
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.