19 dic. 2025

Hermoso gesto con familia de Luis Cubilla

Peñarol y Olimpia, dos equipos cruzados por la gloria de Luis Cubilla, se ven este martes en la Libertadores. Para el duelo, el club charrúa tuvo un gran gesto.

cubilla.JPG

Luis Cubilla, leyenda de Olimpia y Peñarol.

Foto: Archivo - Última Hora

Peñarol y Olimpia tienen muchas cosas en común, una de ellas, la historia dorada que Luis Cubilla escribió en ambas instituciones. Como reconocimiento a la trayectoria del desaparecido entrenador, la directiva del Carbonero invitó a la familia de Cubilla al duelo de este martes.

“En recuerdo a la trayectoria de mi padre, el presidente del Club Peñarol nos invita a ocupar un palco del estadio Campeón de Siglo. Allí estará presente parte de mi familia. Se agradece el desde ya el gesto”, dice el posteo realizado por Luis Cubilla hijo, en sus redes sociales.

Embed

Luis Cubilla fue bicampeón de la Copa Libertadores con la camiseta de Peñarol. En la final de 1960, la primera final, el cuadro uruguayo midió a Olimpia y en el juego de desquite el mismo Cubilla marcó el tanto de la consagración.

Mientras que con Olimpia fue bicampeón como entrenador, cortando el dominio de Boca Juniors en 1979 y alcanzando el segundo título frente al Barcelona en la final de 1990.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.