02 jul. 2025

Héctor Martínez vuelve a River, pero...

El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.

martinez-inter-miamijpg.webp

¿A Paraguay? Héctor David Martínez está en el interés de Olimpia.

Foto: Gentileza.

El préstamo del defensor central paraguayo Héctor David Martínez al Inter Miami finaliza hoy, por lo que el jugador de 28 años volverá a River Plate, el club dueño de su pase. Sin embargo, según informa el periódico argentino Olé, el entorno de Martínez ya se halla abocado para conseguirle un nuevo préstamo a otro club o, mejor aun, un traspaso definitivo. Aquí es donde dos clubes paraguayos entrarían a tallar.

Aunque la idea del internacional paraguayo era seguir en el Inter, jugando al lado de Lionel Messi, el club de la MLS solo podía ofrecerle otro préstamo, lo que no estaba en las intenciones del jugador, quien prefería quedarse en el fútbol estadounidense solo si la franquicia compraba su pase.

Ahora escucha ofertas. Desde Asunción, se informó la semana pasada que Olimpia hizo consultas al respecto. Al mismo tiempo, trascendió que interesa a Libertad. Renato Orsi, representante de Martínez, afirmó a medios paraguayos que la idea de recalar en Olimpia es del agrado de su representado, pues busca estar en el radar de Gustavo Alfaro para tentar una convocatoria con vistas al Mundial 2026.

Además, hay equipos de Argentina y México que quieren contar con Martínez.

Martínez jugó en Inter 18 partidos, marcó 1 gol y recibió 2 tarjetas amarillas. Al principio de su estancia en Miami, a donde llegó en julio del año pasado, Martínez fue titular con Gerardo Martino, pero luego de una lesión perdió la titularidad.

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.