02 sept. 2025

El Nottingham Forest agita el esprint por la ‘ Champions’

El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.

Nottingham Forest

Ramón Sosa no tuvo minutos en la victoria del Nottingham Forest.

Foto: Gentileza - Nottingham Forest

Ahora mismo, a falta del choque entre el Arsenal, con 68 puntos, y el Newcastle, con 66, que se disputa esta tarde en Londres, el cuarto es el Chelsea con 66; el quinto el Aston Villa también con 66; el sexto el Manchester City, con 65 y un partido menos; y el séptimo el Forest, con 65.

El equipo de Nottingham necesitaba ganar al West Ham. Y lo hizo. El 0-1 fue un ‘regalo’ del portero Alphonse Arreola. En su salida de balón con el pie, entregó su pase al borde del área a Morgan Gibbs-White, que aprovechó el tremendo error para adelantar a su equipo en Londres, en el minuto 11.

Antes del descanso, el Forest sufrió un susto. Murillo se fue del terreno de juego ayudado primero por los servicios médicos y después en camilla, sin poder asentar el pie derecho en el suelo. Su lesión apuntaba al tobillo derecho. Pidió el cambio de inmediato. Su dolor era visible. Pero siguió en el encuentro tras la reanudación.

Y a la hora de partido, un lanzamiento de falta de Anthony Elanga fue rematado por Milenkovic para el 0-2, entre la revisión del VAR y las dudas por la influencia de algún jugador situado en fuera de juego. Finalmente, tras minutos de comprobación, se confirmó el segundo tanto y el triunfo del Forest, que sufrió un final apurado con un golazo de volea de Jarrod Bowen y con una tensión desbordada entre ambos equipos.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.