08 jun. 2025

Hazard, una actuación magistral con Bélgica

Es ponerse la camiseta nacional y el madridista Eden Hazard se vuelve imparable. En Rusia, donde brilló como pocos en el pasado Mundial, marcó dos goles y dio una asistencia a su hermano, Thorgan, en sólo 45 minutos.

Eden Hazard - Bélgica

Eden Hazard saluda a su hermano Thorgan tras convertir un tanto con la Selección de Bélgica.

Foto: EFE

Se le vio con ganas al belga desde que saltó al Gazprom Arena de San Petersburgo. Pedía el balón y tenía ganas de demostrar que ha dejado bien atrás el bache físico que le ha impedido demostrar su valía con la casaca blanca del Real Madrid.

Al borde de los 20 minutos asistió a su hermano y a los 33 empalmó brillantemente un balón que le vino del cielo a varios metros del borde del área grande.

Después fue su compañero de batallas, De Bruyne, quien le asistió generosamente para que marcara a puerta vacía en el 40.

La segunda parte fue placentera para los belgas, pero Eden, que había encontrado su paraíso particular en la antigua capital zarista, no dejó de buscar la portería rival.

Aunque cuando tuvo la oportunidad de hacer un hat-trick, prefirió regalarle el balón al centrocampista pelirrojo del Manchester City, que disparó demasiado centrado.

Consciente de que necesitaba un partido redondo, su técnico, Roberto Martínez, le permitió jugar los 90 minutos y Eden lo agradeció dándolo todo.

Quizás el brazalete de capitán que lució hoy fue lo que le dio alas o las ganas de vengar en la misma ciudad, San Petersburgo, la dolorosa derrota en las semifinales del Mundial ante Francia, pero el caso es que el Real Madrid ya puede contar con un Hazard en plena forma.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Cerro Porteño tendrá que chocar con Estudiantes de La Plata por su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que se midieron, el Ciclón salió sonriendo.
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de Estudiantes de La Plata, equipo con el que se enfrentará en agosto.
El chileno y exfutbolista Iván Zamorano le felicitó a un campeón paraguayo el domingo a través de su cuenta en Instagram.
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.
Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.