16 nov. 2025

Sergio Ramos recuerda la décima: “Fue el momento más importante de toda mi carrera”

En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.

disencc83o-sin-titulo-2020-03-29t112232-308.jpg

Sergio Ramos festejando su histórico gol de la décima Champions League del Real Madrid.

El día que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.

“De ese momento recuerdo la explosión de sentimiento, de orgullo, de alegría. En ese momento puntual uno no es consciente de lo que se ha conseguido y se ha hecho. Con el paso del tiempo uno va sintiendo lo que significó aquel gol. Fue un momento inolvidable. Lo disfruté y lo disfruto cada día que lo recuerdo y lo veo”, reconoció en unas declaraciones en redes sociales.

“Yo sinceramente confiaba muchísimo en que marcaríamos, pensaba en todo momento que ese partido no podía acabar así. La esperanza es lo último que se pierde y yo lo tenía muy claro. Fue un momento inolvidable, creo que el momento más importante de toda mi carrera”, confesó.

Ramos mostró diez años después de uno de los goles más importantes de la historia del Real Madrid el orgullo que siente por haber dejado su huella en un momento que dio inicio a una década repleta de éxitos para el equipo blanco.

“Fue un privilegio y un orgullo tremendo pasar a la historia con el Real Madrid en un momento tan puntual y tan determinante como es una final de la ‘Champions’. Al final nos daba la oportunidad de seguir jugando la prórroga y todo el mundo recordará el minuto 93", dijo.

“Ese partido, ese título, marcó el principio de una era y yo como protagonista me siento orgulloso de poder aportar ese granito de arena para que fuese el comienzo de una época dorada de éxitos, de títulos, que a día de hoy se sigue manteniendo”, agregó.

Tras quedar como el ‘héroe de la décima’ para la posteridad, Ramos desveló lo que le dijo el presidente Florentino Pérez. “Fue una auténtica locura. Recibí más de mil mensajes de WhatsApp. El mensaje más especial fue el de mi mujer, que me puso: ‘cariño, estoy muy orgullosa de ti, te amamos’. Estaba con Sergio Junior, que acababa de nacer, y no habían podido estar conmigo”.

“Una de las cosas que me dijo Florentino cuando entramos fue ‘Sergio, enhorabuena, sabía que la Décima sería tuya’”. EFE

Más contenido de esta sección
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.