10 oct. 2025

Harry Kane, histórico y al rescate

El delantero Harry Kane acudió al rescate del Tottenham para darle la victoria ante un meritorio Wolverhampton.

kane.jpg

Harry Kane festeja su gol para el Tottenham.

Foto: EFE

Harry Kane, como hace seis días, como casi siempre, acudió al rescate del Tottenham para darle la victoria ante un meritorio Wolverhampton y entrar en la historia como el mejor goleador de la Premier en un solo club (185), el único que podía meter el tanto mil de los londinenses en la competición inglesa.

Siempre Kane. Si ante el Chelsea dio un punto a su equipo en el último momento, ante su público volvió a ser el mayor valor de la plantilla, al que siempre se le espera y casi nunca decepciona.

Porque, con siete portugueses en su once inicial y Guedes como referencia ofensiva, los “wolves” fueron mejores que el Tottenham en toda la primera parte. Presionaron más, tuvieron más el balón y dispararon en más ocasiones que los dueños del estadio; ¡doce veces por un único intento de los “spurs”!

Entre Matheus Nunes –directo al once nada más aterrizar convertido en el fichaje más caro de la historia del club (45 millones de euros)– y Gonçalo Guedes desarmaron por completo al gris conjunto de Antonio Conte. De hecho, apenas un palmo separó del gol un remate de cabeza de Nunes (m.42) y solo la rapidez del colombiano Davinson Sánchez, titular por la lesión del argentino Christian Romero, dejó sin premio al ex valencianista, poco antes del descanso.

El Tottenham, mientras, no encontró a Harry Kane más que en una ocasión, un testarazo del capitán que al filo de los tres cuartos de hora obligó a intervenir por primera vez a José Sá.

Predestinado a batir el récord de Agüero como goleador en un solo equipo y a meter a los londinenses en el club de los 1.000 goles, Kane volvió a generar una nueva ocasión al comienzo del segundo tiempo, con otro remate de cabeza que repelió el larguero, y cambió el ánimo de su equipo.

Los “wolves” ya no tuvieron el control de juego. Son envió otra ocasión al palo (m.62) y casi acto seguido, a la tercera Kane encontró el cabezazo certero a la salida de un córner para entrar en la historia.

El conjunto de Bruno Lage, que poco antes había metido en el campo al mexicano Raúl Jiménez y poco después daría minutos a Adama Traoré, no tuvo entonces suficiente acierto para esquivar la derrota, para evitar que los de Antonio Conte se mantengan en lo alto de la tabla, pese a que por el momento su mejor noticia es que Kane nunca falla.

- Ficha técnica:

1. Tottenham Hotspur: Lloris; Davinson Sánchez, Dier, Davies; Emerson Royal, Hojberg, Bentancurt, Perisic (Sessegnon, m.76); Kulusevski (Bissouma, m.86), Son (Richarlison, m.76); Kane.

0. Wolverhampton Wanderers: Sá; Jonny Otto, Collins, Kilman, Ait-Nouri (Semedo, m.71); Joao Moutinho (Dendoncker, m.58), Neves, Nunes; Podence (Jiménez, m.59), Gonçalo Guedes (Hwang Hee-Chan, m.81), Neto (Adama Traoré, m.71).

Goles: 1-0: m.64: Kane.

Árbitro: Simon Hooper. Amonestó a los locales Hojberg y Kane y a los visitantes Collins y Ait-Nouri.

Tottenham Hotspur Stadium. Unos 60.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.
El Ayuntamiento de Milán aprobó la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico.
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.