18 sept. 2025

Hansi Flick, 3. Carlo Ancelotti, 0

En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.

images.jpg

Carlo Ancelotti y Hansi Flick, entrenadores del Real Madrid y Barcelona.

En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos, por lo que, si mantiene la racha este domingo, el título estará muy cerca de los azulgrana.

Y es que, de entre todos los equipos con los que Flick se ha enfrentado al menos en tres ocasiones, el Real Madrid está entre los que ha ganado en todos los enfrentamientos.

Los dos primeros acabaron en goleada (0-4 en el clásico liguero en el Bernabeu y 2-5 en la final de la Supercopa en Arabia) y el último fue el 3-2 en la final copera, con un tanto en los minutos finales de Jules Kounde.

La víctima favorita de los equipos de Flick ha sido el Wolfsburgo, al que ha ganado los cuatro encuentros que se enfrentó contra ellos; después está un grupo de equipos, entre ellos el Real Madrid, contra los que ha sumado tres victorias en tres partidos.

Los otros conjuntos frente a los que suma el 100% de victorias son el Benfica, el Augsburgo, el Hertha Berlín, el Schalke 04, el Colonia y en la liga española el Valencia y el Sevilla.

Hasta el último encuentro ante el Borussia Dortmund, éste era su rival favorito, con siete victorias en siete partidos, una racha que se rompió con la derrota en Dortmund en la vuelta de los cuartos de fina de la Champions.

En el plano estadístico, Ancelotti es la víctima favorita de Flick. Contra todos los entrenadores a los que se ha medido el italiano al menos en tres ocasiones, Flick es el único que le ha endosado un 100% de derrotas.

Tras Flick, otro entrenador alemán se mantiene invicto ante Ancelotti, ya que Julian Nagelsmann, en tres partidos, ganó dos y empató uno; mientras que Dean Smith y Ole Gunnar Solskjær sumaron dos empates y una victoria ante el italiano.

El Barcelona también le tiene cogida la medida a los equipos de Ancelotti. En competiciones eliminatorias, es decir, excluidas las ligas, Ancelotti ha jugado 33 finales, con 25 victorias y 8 derrotas, entre esas tres han sido contra el Barça y dos de ellas en este mismo curso. EFE

Más contenido de esta sección
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.