Fútbol Internacional

Hace cien años el Madrid obtenía el título Real

"Su majestad el Rey (Alfonso XIII) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de Real, a ese Club de Football del que V. es digno Presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponerse a su denominación".

Con esas palabras escritas en una carta enviada por la Mayordomía Mayor del monarca dirigida al presidente del entonces Madrid Foot-ball Club Pedro Parages, el conjunto blanco adquirió oficialmente el derecho a utilizar la palabra "Real" en su nombre.

Aquel 29 de junio de 1920, hace justo 100 años la entidad que ahora preside Florentino Pérez, pasó a llamarse Real Madrid Foot-ball Club.

Así lo recordó este lunes el club madridista, que en su página web oficial mostró la carta que acredita la condición de "Real" y que también otorgaba al club merengue el permiso para utilizar la corona sobre el escudo de la entidad.

La misiva culminaba con un último párrafo: "Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años. Palacio. 29 de junio de 1920".

Aquel no fue el único cambio en la denominación oficial del Real Madrid. Durante la II República volvió a perder la denominación de "Real" que recuperaría después de la Guerra Civil (1936-1939) y que ya no volvería a perder nunca más hasta nuestros días.

Bajo el nombre de Real Madrid Football Club, apenas consiguió un subcampeonato de Liga en la temporada 1928/29 y alcanzó tres finales de Copa que perdió en 1924, 1929 y 1930. Durante la II República, sin el "Real" en su denominación, logró las Ligas de los cursos 1931/32 y 1932/33 así como las Copas de 1934 y 1936.

A partir de la campaña 1941/42 pasó a llamarse como hoy se le conoce: Real Madrid Club de Fútbol. Desde entonces, añadió a sus vitrinas 31 títulos de Liga, 12 de Copa, 11 Supercopas de España, 13 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa y 2 Copas de la UEFA, entre otros trofeos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario