06 feb. 2026

Habrá grito de campeón

A las 16:00 arrancan los duelos en simultáneo para conocer al campeón del torneo Apertura 2025.

FFGG.jpg

Peligro. Óscar Cardozo sería una de las cartas ofensivas del Gumarelo para este último y vital cotejo que podría consagrar el campeonato Apertura.

Esta tarde, desde las 16:00, dos equipos se juegan la vida por el grito de campeón. Libertad y Guaraní son los protagonistas de la infartante definición de campeonato.

De los dos, el Guma saca una ventaja importante de tres puntos. Para lograr el título por lo menos necesita un empate. Su rival será el Sportivo 2 de Mayo y el encuentro se disputará en el Norte, en el estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero.

El equipo de Sergio Aquino viene de conseguir una victoria agónica. En la anterior jornada fue ante Gral. Caballero, en el estadio La Huerta, en Tuyucuá, mientras que el Gallo igualó 1-1 con Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Ganar y esperar. Por su parte, el Aborigen medirá fuerzas ante Trinidense en el Arsenio Erico. El equipo de Chiqui Arce necesita sumar los tres puntos en juego y esperar que Libertad pierda. Con esta conbinación de resultados el elenco legendario se consagraría campeón del torneo Apertura 2025.

CIFRAS. 25 títulos tiene el Gumarelo en torneos de Primera. Su último campeonato lo ganó en el Apertura 2024. 2016 torneo Clausura fue la última vez que el Aborigen ganó su título número 11 en la Primera División de APF.

Más contenido de esta sección
La APF informó este jueves modificaciones en el programa de partidos de la fecha 4 y 5 del torneo Apertura.
VIDEO. Mucha polémica generó el penal sancionado a Luqueño en La Nueva Olla, castigo que fue respaldado en el análisis de la APF.
Huguito Fernández salió a los 67' con signos de intenso en la zona de la rodilla después de una acción solitaria al ensayar un potente remate. En su reemplazo ingresó Marcelo Fernández. El traumatismo podría ser leve (esguince de rodilla), sin embargo se espera para una evaluación final.
Alfredo Aguilar, portero de Luqueño, quiso poner nervioso a Pablo Vegetti antes de lanzar el penal que terminó en el primer gol del argentino con la camiseta de Cerro Porteño.
Cerro Porteño plasmó en el campo y en el resultado un mejor oficio, para tumbar a Luqueño y ubicarse como escolta.
Libertad no pudo sostener la ventaja y Recoleta se lo terminó dando vuelta para sumar su primera victoria en el torneo Apertura.