12 feb. 2026

¿Habrá grito de campeón?

Desde las 19:30 se disputarán tres partidos en simultáneo que marcarán el rumbo del Apertura 2025. Si Libertad vence a Olimpia, Cerro Porteño pierde y Guaraní no gana, el Gumarelo será campeón anticipado.

Grito de campeon.png

Tres juegos en simultáneo por la fecha 20.

Rodolfo Areco Martínez

Tres partidos en simultáneo desde las 19:30 marcarán la tendencia del torneo Apertura 2025, que tiene a tres candidatos firmes en la lucha por el título: Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.

El único que depende de sí es el Gumarelo, que incluso puede coronarse hoy si se dan una serie de resultados.

Para que Libertad grite campeón esta noche deberá derrotar a Olimpia en el Defensores del Chaco y esperar que Cerro Porteño pierda ante Sportivo Ameliano y que Guaraní no le gane al Atlético Tembetary.

Si se da esa combinación, el Repollero alcanzará su estrella número 26 en la historia del fútbol paraguayo de la mano de Sergio Aquino, un DT de la casa.

Cerro Porteño, por su parte, busca ganar y esperar una mano de su tradicional rival para seguir soñando con el título en las últimas jornadas. Los de Diego Martínez vienen en buena racha, ganando sus últimos dos compromisos (2-0 vs. Guaraní y 2-1 vs. General Caballero de JLM) y medirán a un rival motivado como Ameliano y en una cancha difícil como el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.

Tercero está Guaraní, que ya desaprovechó muchas chances para acercarse a la cima, pero que sigue estando en la pelea matemática.

Más contenido de esta sección
Desde las 18:30, la fecha 4 del Torneo Apertura 2026 pondrá frente a frente a dos candidatos al título. El encuentro se disputará en la renovada Huerta de Tuyucuá.
Nacional y Olimpia prometen altas emociones hoy en la Visera, desde las 20:30 por la fecha 4 del Apertura.
Durante la rueda prensa, después de la derrota de Luqueño, el estratega manifestó que su cargo está a disposición. En pocas palabras estaba renunciante, sin embargo la dirigencia no dio lugar a lo expresado por el DT.
Cerro Porteño igualó sin goles con el 2 de Mayo en su visita a Pedro Juan Caballero, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El Ciclón fue dominado en el primer tiempo por el alternativo del Gallo y Alexis Martín tapó un penal cerca del final.
Rubio Ñu y Sportivo Trinidense dejaron todo en la cancha para poder dar la alegría a todo el barrio Santísima Trinidad y a sus fanáticos. El único gol del partido llegó en la agonía del juego en La Arboleda. El Triqui no solo se quedó con el clásico, también ganó por primera vez en Primera División.
2 de Mayo recibe hoy a Cerro Porteño, por la cuarta fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.