Tres partidos en simultáneo desde las 19:30 marcarán la tendencia del torneo Apertura 2025, que tiene a tres candidatos firmes en la lucha por el título: Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.
El único que depende de sí es el Gumarelo, que incluso puede coronarse hoy si se dan una serie de resultados.
Para que Libertad grite campeón esta noche deberá derrotar a Olimpia en el Defensores del Chaco y esperar que Cerro Porteño pierda ante Sportivo Ameliano y que Guaraní no le gane al Atlético Tembetary.
Si se da esa combinación, el Repollero alcanzará su estrella número 26 en la historia del fútbol paraguayo de la mano de Sergio Aquino, un DT de la casa.
Cerro Porteño, por su parte, busca ganar y esperar una mano de su tradicional rival para seguir soñando con el título en las últimas jornadas. Los de Diego Martínez vienen en buena racha, ganando sus últimos dos compromisos (2-0 vs. Guaraní y 2-1 vs. General Caballero de JLM) y medirán a un rival motivado como Ameliano y en una cancha difícil como el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.
Tercero está Guaraní, que ya desaprovechó muchas chances para acercarse a la cima, pero que sigue estando en la pelea matemática.