27 sept. 2025

Haaland y Sorloth dirigen el festival noruego

Los delanteros Erling Haaland, del Manchester City y Alexander Sorloth, del Atlético Madrid, con Martin Odegaard, del Arsenal, en la dirección, comandaron el festival goleador de Noruega en el estadio Zimbru de Chisináu (0-5), en la primera jornada del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2026 de fútbol.

Noruega

Haaland (d) aportó el segundo gol de Noruega.

Foto: Gentileza - Selección de Noruega

Haaland, autor del segundo gol del equipo de Stale Solbakken, alargó sus cifras históricas. El atacante citizen aprovechó un pase de Andreas Schjelderup, del Benfica, para ampliar la ventaja noruega, que a los cinco minutos, por medio del defensa del Borussia Dortmund Julian Ryerson, abrió la cuenta.

Fue el gol número 39 de Erling Haaland con Noruega, con la que alcanzó su cuadragésimo partido internacional. Y en lo que va de temporada, el punta del Manchester City lleva 37 goles y cinco asistencias entre los obtenidos con su club y con la selección.

No se detuvo ahí la eficacia vikinga que antes del descanso ya estableció la goleada. El jugador del Luton Thelo Aasgaard hizo el tercero en el 38 y Sorloth acudió a la cita con el gol a dos del descanso.

El atacante del Atlético Madrid culminó de cabeza un saque de esquina botado por Martin Odegaard.

El ritmo decayó en la segunda parte y Noruega redondeó su marcador abultado en el 69, cuando Aron Donnum, del Toulouse, que minutos antes había sustituido a Sortloth, hizo el quinto asistido por Ryerson.

El cuadro de Solbakken sumó su tercer triunfo seguido. Aspira a jugar su primera fase final en un gran torneo por primera vez desde el 2000 y en Moldavia sumó su tercera victoria como visitante en sus últimos nueve encuentros. Ahora comanda el Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial en el que también están Estonia e Israel.

Más contenido de esta sección
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.