13 nov. 2025

Gustavo Morínigo hizo un análisis de lo que dejó este 2019

El coordinador de las selecciones juveniles evaluó el 2019 y apunta al 2020.

Selección Paraguaya

Gustavo Morínigo, coordinador de las inferiores de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Gustavo Morínigo, el máximo responsable de las selecciones menores de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hizo un análisis de lo que dejó este 2019 con actuaciones destacadas en cuanto al Mundial Sub 17 y otras frustraciones como la Sub 20.

En entrevista con Sueños de Primera, programa de los domingos por Radio Monumental 1080 AM, Morínigo destacó el proceso que se viene realizando bajo su dirección al frente de las selecciones.

“Vamos de a poco, sabemos que esto lleva tiempo, nuestro trabajo empezó en el 2016, y van saliendo buenos jugadores, tres o cuatro jugadores que ya están pisando fuerte para las próximas Eliminatorias”, valoró el adiestrador.

MEJORÓ EL NIVEL. El llegar hasta los cuartos de final en el Mundial de Brasil de la Sub 17 sin dudas fue el punto más alto del 2019. “Nos fue muy bien, terminamos terceros en el Sudamericano, luego fuimos a un mundial. Ya el mundial pasado nos había ido muy bien, habíamos ganado los tres partidos de nuestra serie. En este mundial también, no perdimos ningún juego, ganamos la serie, llegamos más lejos y ese partido ante Argentina fue algo espectacular”, analizó Morínigo.

Otro punto bueno fue la participación de selecciones menores en torneos internacionales. “Muy contento con los resultados. Desde comienzo de año trabajamos con todas las categorías, además trabajamos con la Sub 16 donde fuimos a torneos amistosos de UEFA, otros con selecciones de Sudamérica, y ganamos en varios”, comentó.

Estos buenos resultados harán que las selecciones Sub 16 y Sub 18 tengan actividad en febrero próximo con torneos internacionales de UEFA, en un año calendario que no contará con mucha actividad además del Preolímpico.

DEUDA. Para Morínigo, lo malo del año fue el Sudamericano Sub 20: “Fue la cuenta pendiente, no pudimos clasificar, ya van tres intentos, debemos trabajar para lavarnos la cara y llegar a un próximo mundial”, apuntó.

Más contenido de esta sección
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.