18 sept. 2025

Gustavo Morínigo deja de ser entrenador del Ceará

El mal comienzo del Ceará cortó el ciclo del entrenador Gustavo Morínigo en la Serie B del fútbol brasileño.

gustavo morínigo.png

Gustavo Morínigo deja de ser entrenador del Ceará.

El entrenador paraguayo Gustavo Morínigo, de 46 años de edad, dejó de ser entrenador del Ceará, informó este lunes la entidad brasileña en sus redes sociales.

“La decisión se tomó de acuerdo con el profesional. El Alvinegro agradece los servicios prestados y desea suerte en su camino. El técnico estuvo delante del equipo en 24 partidos”, agregó en el comunicado.

https://twitter.com/CearaSC/status/1650550419658092554

Además del adiestrador principal, también dejan sus funciones el segundo entrenador Diosnel Burgos y el preparador físico Martins Paolorosso. El club también expresó su agradecimiento por los servicios prestados por ambos.

El mal comienzo en la Serie B del Vozão fue determinante para la salida del cuerpo técnico. El equipo debutó con una derrota de 2-0 contra el Ituano y luego padeció una goleada de 3-0 en su casa frente al Guaraní.

Bajo su conducción, el Ceará está en la final de la Copa Nordeste, que definirá contra el Recife.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.