13 mar. 2026

Gustavo Morínigo deja de ser entrenador del Ceará

El mal comienzo del Ceará cortó el ciclo del entrenador Gustavo Morínigo en la Serie B del fútbol brasileño.

gustavo morínigo.png

Gustavo Morínigo deja de ser entrenador del Ceará.

El entrenador paraguayo Gustavo Morínigo, de 46 años de edad, dejó de ser entrenador del Ceará, informó este lunes la entidad brasileña en sus redes sociales.

“La decisión se tomó de acuerdo con el profesional. El Alvinegro agradece los servicios prestados y desea suerte en su camino. El técnico estuvo delante del equipo en 24 partidos”, agregó en el comunicado.

https://twitter.com/CearaSC/status/1650550419658092554

Además del adiestrador principal, también dejan sus funciones el segundo entrenador Diosnel Burgos y el preparador físico Martins Paolorosso. El club también expresó su agradecimiento por los servicios prestados por ambos.

El mal comienzo en la Serie B del Vozão fue determinante para la salida del cuerpo técnico. El equipo debutó con una derrota de 2-0 contra el Ituano y luego padeció una goleada de 3-0 en su casa frente al Guaraní.

Bajo su conducción, el Ceará está en la final de la Copa Nordeste, que definirá contra el Recife.

Más contenido de esta sección
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.