21 dic. 2025

Gustavo Morínigo, anunciado como nuevo entrenador de Luqueño

Sportivo Luqueño anunció oficialmente este lunes como nuevo entrenador a Gustavo Morínigo. El técnico, vicecampeón de América con Nacional, regresa con la misión de enderezar el rumbo del Chanchón.

Gi37QzYXoAAetPH.jpg

Gustavo Morínigo, entrenador paraguayo que asume la dirección de Luqueño.

Foto: Club Sportivo Luqueño

Mediante sus redes sociales, el Sportivo Luqueño hizo oficial este lunes la contratación de Gustavo Morínigo, quien asume la dirección técnica en un momento complicado del equipo.

Esto se dio tras el mal arranque del elenco auriazul en el torneo Apertura 2025, con dos empates y una derrota, la última frente al Sportivo Trinidense, que provocó la salida del argentino Juan Pablo Pumpido.

Su lugar será ocupado por el paraguayo de 48 años de edad, vicampeón de la Copa Libertadores con Nacional, que volverá a dirigir en el país después de casi cinco años. El debut de Morínigo será el domingo ante Olimpia, en Itauguá, desde las 18:15.

Recordemos que su último equipo en Paraguay fue Libertad, entre setiembre y diciembre del 2020. Todo el tiempo posterior estuvo en el Brasil dirigiendo al Avaí, Ceará y Coritiba. Su última experiencia fue en el Remo, de la Tercera División, entre marzo y mayo del 2024.

Más contenido de esta sección
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.