Fútbol Internacional

Gustavo Matosas: "Al margen del resultado, el equipo hizo lo que le pedí"

El argentino uruguayo Gustavo Matosas, nuevo seleccionador de Costa Rica, que hizo su debut con derrota por 0-2 frente a Estados Unidos en partido amistoso, dijo sentirse "contento" por la manera como los jóvenes valores respondieron en el campo a lo que les había pedido.

"Al margen del resultado podemos rescatar muchos puntos positivos de unos jugadores jóvenes que hicieron en el campo lo que les pedí y con ellos comenzó el cambio que quiero dentro de la selección".

Matosas recordó que el partido era amistoso y programado para observar a nuevos valores con los que iniciar un nuevo ciclo en todos los aspectos.

"Fue un partido que me dejó contento porque al final saqué muy buenas conclusiones y de eso se trataba ante un rival que vive el mismo proceso de formación que el nuestro", valoró Matosas. "Lo más importante que el equipo tuvo intensidad en la primera parte y como es lógico luego en la segunda con los cambios perdimos fuerza y no pudimos mantener el mismo ritmo, algo que a veces sucede".

Matosas reconoció que el no haber aprovechado las oportunidades de marcar que tuvieron en la primera parte, de alguna manera les afectó el rendimiento en la segunda, donde ya no fueron tantas.

"Eso será algo que trabajaremos, como otros aspectos que nos permitan crecer como equipo en un proceso en el que habrá peores y mejores momentos, pero al final lograremos nuestro objetivo, el que nos hemos marcado de ser un equipo ganador", destacó Matosas. "La primera parte tuvimos elementos que me gustaron, especialmente la intensidad y el desequilibrio".

Matosas también se sintió muy satisfecho con el rendimiento de los jóvenes valores que llamó al combinado nacional como Ronaldo Araya y Rodolfo Alfaro, de quienes dijo que podrían darle "mucho" al equipo a medida que se vayan integrando con más partidos y minutos.

Por último el nuevo seleccionador de Costa Rica dijo que el equipo en lo táctico jugó 60 minutos "muy buenos", sin permitir que Estados Unidos pudiese jugar el balón con tranquilidad.

"Pero al final la mayor posesión del balón y la movilidad que desplegó Estados Unidos, que creo son las dos características más diferenciadas que poseen, les permitieron protagonizar las jugadas de los goles", agregó Matosas.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario