06 may. 2025

Gustavo Gómez: “Ya se está viendo lo que Berizzo quiere”

El capitán de la Selección Absoluta, Gustavo Gómez, habló en la previa al juego ante Arabia Saudita (será mañana, a las 13.30), el último amistoso del 2019.

gomez nota.jpg

Gustavo Gómez durante un entrenamiento de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

El defensor se mostró optimista: “Estamos muy bien, muy contentos de haber ganado el partido contra Bulgaria (1-0). El grupo está más unido que nunca, hicimos un partido correcto contra Bulgaria y ya se está viendo lo que el profe Berizzo quiere”.

El capitán profundizando sobre la actualidad del equipo agregó: “Esto ya lo hemos demostrado también en partidos anteriores y eso me pone contento, al grupo también, y estamos esperando seguir por la misma línea”.

Con respecto al ciclo de Eduardo Berizzo, Gómez resaltó: “Este es un equipo que da todo en la cancha por el compañero, hay mucha unión, estamos trabajando con mucha humildad y eso nos da mucha esperanza para encarar las Eliminatorias”.

El defensor misionero es uno de los pilares de la Albirroja, con solo 25 años: “Para mí es un orgullo muy grande sumar 40 partidos con la Selección. Para todos es un orgullo, pero para mí mucho más porque estuve en las inferiores.

La Selección es como mi casa y espero seguir sumando muchos partidos más”. La Albirroja se movilizará hoy en el estadio del Al-Hilal FC. Berizzo cuenta con los 25 futbolistas para preparar el equipo y se podría dar el debut del volante Andrés Cubas, recientemente nacionalizado.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).