17 feb. 2025

Gustavo Gómez: “Ya se está viendo lo que Berizzo quiere”

El capitán de la Selección Absoluta, Gustavo Gómez, habló en la previa al juego ante Arabia Saudita (será mañana, a las 13.30), el último amistoso del 2019.

gomez nota.jpg

Gustavo Gómez durante un entrenamiento de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

El defensor se mostró optimista: “Estamos muy bien, muy contentos de haber ganado el partido contra Bulgaria (1-0). El grupo está más unido que nunca, hicimos un partido correcto contra Bulgaria y ya se está viendo lo que el profe Berizzo quiere”.

El capitán profundizando sobre la actualidad del equipo agregó: “Esto ya lo hemos demostrado también en partidos anteriores y eso me pone contento, al grupo también, y estamos esperando seguir por la misma línea”.

Con respecto al ciclo de Eduardo Berizzo, Gómez resaltó: “Este es un equipo que da todo en la cancha por el compañero, hay mucha unión, estamos trabajando con mucha humildad y eso nos da mucha esperanza para encarar las Eliminatorias”.

El defensor misionero es uno de los pilares de la Albirroja, con solo 25 años: “Para mí es un orgullo muy grande sumar 40 partidos con la Selección. Para todos es un orgullo, pero para mí mucho más porque estuve en las inferiores.

La Selección es como mi casa y espero seguir sumando muchos partidos más”. La Albirroja se movilizará hoy en el estadio del Al-Hilal FC. Berizzo cuenta con los 25 futbolistas para preparar el equipo y se podría dar el debut del volante Andrés Cubas, recientemente nacionalizado.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.