20 abr. 2024

Gustavo Gómez mantiene líder en solitario al Palmeiras

Palmeiras, con un gol del paraguayo Gustavo Gómez en el minuto 90 y otro de Murilo, firmó este lunes una remontada épica por 1-2 para derrotar al Sao Paulo.

gustavo gómez.jpg

Gustavo Gómez celebra un gol del Palmeiras.

Foto: Gentileza @Palmeiras

Palmeiras, con un gol del paraguayo Gustavo Gómez en el minuto 90 y otro de Murilo en el tiempo de descuento, firmó este lunes una remontada épica por 1-2 para derrotar al Sao Paulo en el clásico paulista y mantenerse líder en solitario del Campeonato Brasileño.

El equipo del portugués Abel Ferreira, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores, sufrió para llevarse los tres puntos en el Morumbí, en el partido que cerró la decimotercera jornada y que terminó con trifulca entre los jugadores de ambos planteles.

Al equipo verdiblanco, que encadena ya 19 partidos sin perder, le bastaron los últimos seis minutos para sentenciar a un Sao Paulo que se adelantó en el minuto 17 por medio de Patrick, quien aprovechó un desafortunado desvío de Gabriel Menino para estrenar el marcador.

Ese tanto tuvo que superar el análisis del VAR entre las protestas de los jugadores del Palmeiras, que reclamaron con insistencia que el centrocampista del Sao Paulo se ayudó de la mano para batir a Weverton.

Los dirigidos por Ferreira pedirían minutos después un penalti sobre Rony en una disputa con el portero local, pero el árbitro Anderson Daronco y el VAR descartaron la pena máxima.

En la segunda mitad, el Tricolor de Morumbí se conformó con el ajustado 1-0 a su favor y acabó cediendo la iniciativa al Palmeiras con la esperanza de cazar un contragolpe y rematar la faena.

Esa estrategia hizo aguas con el cabezazo de Gómez en el minuto 90 y el remate de su compañero en la zaga, el brasileño Murilo, a la salida de un córner que silenció a la afición del Morumbí en la última jugada del encuentro.

Con este triunfo, el Palmeiras suma 28 puntos y sigue líder en solitario del Campeonato Brasileño, con una ventaja de tres puntos sobre el Corinthians, que el domingo venció en casa por la mínima al Goiás (1-0).

El Sao Paulo se queda en una discreta novena posición, con un balance provisional de cuatro victorias, seis empates y tres derrotas.

Palmeiras y Sao Paulo volverán a verse las caras este jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Brasil.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.