14 dic. 2025

Gustavo Gómez mantiene líder en solitario al Palmeiras

Palmeiras, con un gol del paraguayo Gustavo Gómez en el minuto 90 y otro de Murilo, firmó este lunes una remontada épica por 1-2 para derrotar al Sao Paulo.

gustavo gómez.jpg

Gustavo Gómez celebra un gol del Palmeiras.

Foto: Gentileza @Palmeiras

Palmeiras, con un gol del paraguayo Gustavo Gómez en el minuto 90 y otro de Murilo en el tiempo de descuento, firmó este lunes una remontada épica por 1-2 para derrotar al Sao Paulo en el clásico paulista y mantenerse líder en solitario del Campeonato Brasileño.

El equipo del portugués Abel Ferreira, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores, sufrió para llevarse los tres puntos en el Morumbí, en el partido que cerró la decimotercera jornada y que terminó con trifulca entre los jugadores de ambos planteles.

Al equipo verdiblanco, que encadena ya 19 partidos sin perder, le bastaron los últimos seis minutos para sentenciar a un Sao Paulo que se adelantó en el minuto 17 por medio de Patrick, quien aprovechó un desafortunado desvío de Gabriel Menino para estrenar el marcador.

Ese tanto tuvo que superar el análisis del VAR entre las protestas de los jugadores del Palmeiras, que reclamaron con insistencia que el centrocampista del Sao Paulo se ayudó de la mano para batir a Weverton.

Los dirigidos por Ferreira pedirían minutos después un penalti sobre Rony en una disputa con el portero local, pero el árbitro Anderson Daronco y el VAR descartaron la pena máxima.

En la segunda mitad, el Tricolor de Morumbí se conformó con el ajustado 1-0 a su favor y acabó cediendo la iniciativa al Palmeiras con la esperanza de cazar un contragolpe y rematar la faena.

Esa estrategia hizo aguas con el cabezazo de Gómez en el minuto 90 y el remate de su compañero en la zaga, el brasileño Murilo, a la salida de un córner que silenció a la afición del Morumbí en la última jugada del encuentro.

Con este triunfo, el Palmeiras suma 28 puntos y sigue líder en solitario del Campeonato Brasileño, con una ventaja de tres puntos sobre el Corinthians, que el domingo venció en casa por la mínima al Goiás (1-0).

El Sao Paulo se queda en una discreta novena posición, con un balance provisional de cuatro victorias, seis empates y tres derrotas.

Palmeiras y Sao Paulo volverán a verse las caras este jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Brasil.

Embed

Más contenido de esta sección
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.