06 ene. 2026

Gustavo Gómez levanta la Recopa Sudamericana con Palmeiras

Palmeiras, con el paraguayo Gustavo Gómez, alzó el título de la Recopa Sudamericana al vencer por 2-0 al Athletico Paranaense.

gustavo gómez - Palmeiras.jpg

Gustavo Gómez levanta la Recopa Sudamericana.

Foto: @Palmeiras

Palmeiras, con el paraguayo Gustavo Gómez, derrotó este miércoles en Sao Paulo por 2-0 al Athletico Paranaense y se alzó así con el título de la Recopa Sudamericana, sumando otra conquista internacional más para el capitán de la Albirroja y para el técnico portugués Abel Ferreira.

Ze Rafael y Danilo sentenciaron la victoria del campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, que enfrentaba al monarca de la Copa Sudamericana.

Palmeiras había igualado 2-2 la semana pasada en el partido de ida disputado en Curitiba.

La primera jugada de apremio llegó en el primer minuto con un remate de cabeza de Gabriel Verón, que de manera sorpresiva apareció como titular, y exigió una atajada del portero visitante Santos.

Los dueños de casa quería el gol desde el comienzo y Raphael Veiga, Dudú, Murilo y Rony tuvieron oportunidades de gol en el primer tiempo, mientras que los visitantes, con tímidas llegadas de Khellven y Leo Cittadini, apenas se arrimaron al a portería de Wéverton.

En el segundo tiempo, el “Verdao” volvió a salir con todo y, rápidamente, a los 49 minutos en un impecable tiro libre ejecutado por Ze Rafael abrió el marcador.

Dudú, Rony y Wésley pudieron ampliar antes del primer cuarto. Después fue Ze Rafael el que tuvo otras dos oportunidades claras de gol.

Con el marcador adverso, el entrenador del Paranaense, Alberto Valentim, movió sus fichas y retiró al uruguayo David Terans para darle fuerza al ataque con el ecuatoriano John Mercado. Érick y Marlos aproximaron al “Furacao” (huracán) al empate.

En los minutos finales el capitán paraguayo Gustavo Gómez casi amplió la ventaja para el Palmeiras.

Cuando parecía que el partido terminaría 1-0, en una jugada del recién ingresado colombiano Eduard Atuesta, Danilo aprovechó la asistencia y puso a los 87 minutos el 2-0 definitivo.

El entrenador Abel Ferreira, que ya estaba amonestado, fue expulsado después del segundo gol por un altercado con el cuerpo técnico visitante durante el festejo del tanto.

- Ficha técnica:

2. Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael (m.69, Jailson), Raphael Veiga (m.86, Mayke); Dudú (m.86, Eduard Atuesta), Gabriel Verón (m.46, Wésley) y Rony.

Entrenador: Abel Ferreira.

0. Athletico Paranaense: Santos; Khellven (m.84, Christian), Pedro Henrique, Thiago Heleno, Ábner Vinicius; Hugo Moura (m.84, Hugo Moura), Matheus Fernandes (m.73, Julimar), Érick, Leo Cittadini (m.59, John Mercado); David Terans (m.59, Marlos) y Pablo.

Entrenador: Alberto Valentim.

Goles: 1-0, m.49: Ze Rafael. 2-0, m.87: Danilo.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela expulsó al técnico Abel Ferreira.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana disputado en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, ante 30.065 espectadores.

Más contenido de esta sección
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.