13 may. 2026

Gustavo Gómez, en el equipo de la semana en la Libertadores

Gustavo Gómez fue elegido como parte del once ideal de esta semana en la Conmebol Libertadores de América. A estas alturas, ya es un habitué de ese segmento que publica la página de la competencia.

50804972148_73ec4268eb_o.jpg

Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras.

Foto: Prensa Palmeiras

Luego de haberse disputado las semifinales de ida de la Conmebol Libertadores de América, el sitio de la máxima competencia a nivel de clubes en Sudamérica compartió a través de sus redes sociales el onceno ideal de esta semana.

Resalta en dicho equipo la presencia de nuestro compatriota Gustavo Gómez, capitán y líder de Palmeiras que el martes derrotó por 0-3 a River Plate en Buenos Aires inclinando favorablemente la serie a su favor.

El defensor de 27 años es casi un habitué en los oncenos semanales que publica la Conmebol Libertadores. Es que Gómez se lo ha ganado a pulso y con buenas actuaciones.

El onceno que publicó la Libertadores contiene a 8 jugadores de Palmeiras, 2 de Santos y 1 de Boca Juniors y es el siguiente: Weverton (Palmeiras); Richa (Santos), Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras) y Matías Viña (Palmeiras); Menino (Palmeiras), Nicolás Capaldo (Boca Juniors) y Patrick de Paula (Palmeiras); Marinho (Santos), Rony (Palmeiras) y Luiz Adriano (Palmeiras).

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.