30 abr. 2024

Gustavo Gómez agiganta su leyenda en el Palmeiras

El central paraguayo Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, sigue rompiendo marcas en el gigante paulista.

52152105404_4fe1a89979_o.jpg

Gustavo Gómez celebró por duplicado en el triunfo de Palmeiras ante Atlético Goianiense.

Foto: Prensa Club Palmeiras

El defensor paraguayo Gustavo Gómez, máximo referente del Palmeiras, sigue alcanzando marcas envidiables en el gigante paulista, que marcha primero en el campeonato brasileño y con grandes chances de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores 2022.

Este domingo, en la goleada por 3-0 frente al Goiás por la vigésima primera jornada del Brasileirão, el central alcanzó los 200 encuentros oficiales con la camiseta del Verdão.

Además, el capitán se erigió en solitario como el extranjero con más triunfos en la historia de la institución con un total de 123 victorias, al superar por una al chileno Jorge Valdivia.

“Muy feliz por llegar a los 200 partidos con la camisa de Palmeiras. Vamos por más”, se expresó emocionado en las redes sociales luego del citado compromiso.

Embed

Gustavo Gómez, cuarto en la lista de goleadores en la temporada con ocho tantos, solamente por detrás de Rony y Raphael Veiga (18) y Gustavo Scarpa (9), está realizando un semestre brillante por su nivel y los minutos acumulados.

El internacional albirrojo, bicampeón de la Copa Libertadores, campeón de la Recopa Sudamericana, de la Copa de Brasil y del Brasileirão, es el segundo jugador más utilizado por el técnico Abel Ferreira en lo que va del curso, superado solamente por el portero Weverton.

Más contenido de esta sección
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.