26 may. 2026

Gustavo Gómez alcanza una marca histórica en Palmeiras

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, alcanzó una marca histórica jugando con el conjunto brasileño.

gustavo gómez.jpg

Jorge Valdivia, defensor del Palmeiras.

Foto: Gentileza

El jugador paraguayo Gustavo Gómez, de 29 años de edad, está decidido de pulverizar los registros individuales que habían dejado sus antecesores extranjeros en el Palmeiras.

Con la victoria obtenida el sábado último por 2-1 frente al Ceará en el marco de la vigésima jornada del Brasileirão, el internacional albirrojo alcanzó una marca histórica.

El central totalizó 122 triunfos con la camiseta del Verdão y dio alcance al ex centrocampista chileno Jorge Valdivia como el futbolista foráneo con más partidos ganados en el club.

Con un nuevo éxito del equipo de Abel Ferreira, ya sea en el campeonato brasileño como en la Copa Libertadores de América, Gustavo Gómez se quedará definitivamente con este récord.

No debería tardar mucho por el gran momento del Palmeiras, vigente bicampeón continental y actual líder doméstico, y por los minutos que está acumulando el misionero, ya que es el segundo jugador más utilizado en lo que va del curso, superado solamente por el portero Weverton.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.