22 jun. 2025

Gustavo Costas señala cuál fue la clave de Gustavo Alfaro

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.

Gustavo Costas

Gustavo Costas, entrenador de Racing.

Foto: Gentileza - Racing

Gustavo Costas, técnico de Racing, es un gran conocedor del fútbol paraguayo debido a que dirigió a Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia. En entrevista para Fútbol a lo Grande, el DT opinó acerca de la actualidad de su colega y compatriota argentino Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Paraguay.

“Es increíble. Lo concretó. Pienso que logró llegar a armar el grupo: se ve cuando salen, que haya un cambio, cómo se abrazan. Son esas cosas. Él les llegó”, fue lo que manifestó.

“A veces, lo más difícil para el técnico, y un día lo hablé con (Lionel) Scaloni... Scaloni logró hacer un grupo en la Selección Argentina y Alfaro lo logró en Paraguay”, acotó. Para Costas, lo primero es “tener el grupo, que sea lo que querés, dónde estas y pienso que les llegó. Después supo elegir, buscar los jugadores que les podrían servir”.

Gustavo Costas, en su momento también se sentó en un banquillo de selección: la de Bolivia en 2022. Actualmente, como entrenador de Racing, dirige la pretemporada en Minga Guazú y piensa en los amistosos contra General Caballero JLM y Olimpia.

Más contenido de esta sección
El Mónaco logró la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones tras derrotar al Aston Villa, que mantiene muchas opciones de clasificación pese a su segunda derrota en la competición.
El Atalanta arrasó este martes en la Liga de Campeones a un Sturm Graz (5-0) que cayó eliminado en su visita a Italia.
Terminó la novela. Julio Enciso dejó el Brighton para seguir su carrera en otro club.
Julio Enciso, delantero paraguayo del Brighton de Inglaterra, podría seguir su carrera en el fútbol alemán. Aunque el Ipswich Town también entró en la puja por sus servicios. Horas decisivas para conocer el futuro de la Joya.
Nacional venció este lunes por 3-1 a Peñarol en el marco de la Serie Río de la Plata, en una nueva edición del clásico uruguayo.
David Luiz, ex jugador del Chelsea, Arsenal y París Saint-Germain, fue anunciado por su nuevo equipo.