08 sept. 2025

Gustavo Costas: “Es la primera vez que me pasa algo así"

Gustavo Costas se mostró dolido y decepcionado por el momento que vive en Guaraní. “Nunca me pasó que me saquen 15 jugadores y no me traigan ningún refuerzo”, dijo.

Gustavo Costas - Guaraní.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

En charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Gustavo Costas, entrenador argentino que dirige Guaraní, habló del presente de su equipo.

El estratega se mostró un poco decepcionado y tenso por el momento que atraviesa su club, que dejó ir alrededor de 15 futbolistas de su plantel principal y hasta el momento no contrató ningún refuerzo.

“Se nos fueron muchísimos jugadores. Es la primera vez que me pasa. Y hay posibilidades que se sigan yendo. Todavía no sabemos con qué jugadores vamos a contar”, dijo Costas.

Y agregó: “Es muy difícil armar un grupo. Me mostraron 200 millones de jugadores y no cerramos ninguno”.

Aseguró que en estos casos es mejor no mentir y decirle al hincha antes de que comience el torneo que “apostarán por los juveniles”, para que no se hagan ilusiones.

POR GUARANÍ. Gustavo dejó en claro que dio su palabra de continuar y por eso no se va de Guaraní. “Si no era Guaraní, hace rato me iba a casa”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Luis Pettengill calificó de “pichadura” por parte de los técnicos de Olimpia, Ramón Díaz y Emiliano Díaz acerca del penal cobrado para Cerro Porteño. Indica que “la mala onda vino de los técnicos tratando de justificarse”.
VIDEO. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la sexta fecha del Torneo Clausura, y obviamente, está el penal a favor de Cerro Porteño en el superclásico.
En las seis fechas jugadas, el Sportivo Ameliano ya tuvo que jugar con los cuatro grandes del fútbol y la cosecha de puntos fue escasa. Ante esto, el presidente Héctor Melgarejo indicó: “Ahora sí empieza nuestro campeonato”.
A partir del viernes, la séptima fecha del Torneo Clausura comenzará a jugarse con dos compromisos del que se destaca el cotejo del líder e invicto Cerro Porteño ante su vecino Nacional.
El fin de semana se jugará la 18ª jornada del campeonato de la Primera B: el viernes se jugarán tres partidos, así como el sábado y domingo.
Atlético Tembetary y General Caballero JLM se encargan de cerrar la sexta fecha del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.