07 may. 2025

Gustavo Alfaro y el abrazo con Claudio, un repositor de supermercado

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, compartió una situación que le tocó vivir con Claudio, un repositor de supermercado. “Me dice ‘profe, a mí me cuesta mucho llegar a fin de mes. Mi único momento de felicidad me lo da la Selección”, comentó.

Gustavo Alfaro

El seleccionador Gustavo Alfaro compartió una anécdota con Claudio.

Foto: Gentileza - Albirroja

Durante la conferencia de prensa de Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, compartió un encuentro que tuvo con el trabajador de un supermercado que dijo que su momento de felicidad se lo da la Albirroja.

“El otro día estaba comprando en un supermercado. Voy con un carrito, me arrimo a donde están las verduras y viene un muchacho de reposición y me da un abrazo y se larga a llorar”, manifestó Gustavo Alfaro, quien dijo que el nombre de esa persona es Claudio.

“Me contaba de las complejidades que a diario tiene como les pasa a todo el mundo. A veces, enfrentar la vida es difícil, es muy complejo. Me dice ‘profe, a mí me cuesta mucho llegar a fin de mes. Mi único momento de felicidad me lo da la Selección, mi único momento de alegría es cuando veo a los muchachos matarse por la Albirroja. Eso me da la tranquilidad de saber que el momento de felicidad que yo sé que mi familia va a vivir está en las mejores manos, en las manos de esos muchachos. Yo lo siento como si fuese yo el que estaría jugando’”, comentó el entrenador albirrojo.

“Cuando te dicen eso es muy fuerte. El poder que tenemos es muy grande, es muy lindo y es muy fuerte. Es muy fuerte tener el peso de la expectativa y la ilusión de un país. Obviamente es muy fuerte, pero es muy lindo. Y es un compromiso muy grande. Ojalá, como me hubiese gustado después de cada partido, después de Venezuela, Brasil, Argentina, abrazarnos con todo el país. Porque cuando nos abrazamos en medio de la cancha no nos estábamos abrazando entre nosotros, estábamos abrazando a un país entero, porque era lo que sentíamos de afuera”, sentenció.

Desde la llegada de Gustavo Alfaro, Paraguay siempre ha sumado en sus compromisos: tres victorias y tres empates. Dos de esos tres triunfos se produjeron frente a Brasil y Argentina, en el estadio ueno Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
La selección de Venezuela rompió este martes su sequía de triunfos al vencer por 1-0 a la de Perú, un resultado que la dejó en la zona de repechaje.
Ecuador profundizó la crisis del último de la tabla, Chile, con un empate sin goles en el estadio Nacional de Santiago.
Argentina goleó a Brasil, en una jornada donde se había asegurado el pasaporte mundialista en un partido válido por la decimocuarta jornada de las eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja pidió penal por una mano dentro del área de Johan Mojica que el árbitro Facundo Tello no sancionó pese a consultar con el VAR a cargo de Silvio Trucco.
Con la clasificación de Argentina, ya son siete las selecciones que aseguraron su presencia en la próxima cita mundialista que se celebrará el año que viene.
Colombia acaba de hacer oficial el onceno titular que saltará en el Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a la Selección Paraguaya.