Paraguay perdió por 1-0 ante Brasil en el Arena Corinthians por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas en lo que significó la primera derrota de Gustavo Alfaro como técnico albirrojo.
La diferencia la hizo Vinícius Junior a los 44 minutos de la primera parte tras asistencia de Matheus Cunha luego de un error en salida de Junior Alonso.
Paraguay tuvo pasajes de buen fútbol, tanto en el primer como segundo tiempo promediando los 30 minutos, teniendo chances para empatarlo, pero no las pudo capitalizar.
Los cambios de Gustavo Alfaro no funcionaron. Muy poco de Ángel Romero, Gabriel Ávalos. Sí ingresó bien Damián Bobadilla. Poco para analizar de Alejandro Kaku Romero y Agustín Sández que ingresaron sobre el final.
Brasil alcanza 25 puntos y clasifica a la Copa del Mundo. Paraguay quedó con 24 y podrá lograr su clasificación en el siguiente combo, se encuentra con 6 puntos de diferencia sobre Venezuela, con 6 por jugarse.
El siguiente combo será en septiembre; Paraguay recibirá a Ecuador y cerrará su participación en las Eliminatorias visitando a Perú, en Lima.