23 oct. 2025

El análisis de Ancelotti tras la victoria ante Paraguay

El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, analizó la victoria por 1-0 ante la Albirroja en el Arena Corinthians.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-PRESSER

Carlo Ancelotti, técnico italiano de Brasil.

NELSON ALMEIDA/AFP

“Es muy difícil en el fútbol que todo vaya bien y en estos 15 días todo ha ido bien”, señaló ‘Carletto’ en rueda prensa, tras celebrar su primera victoria como técnico de la Canarinha, en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.

El entrenador italiano destacó varias veces el trabajo colectivo del elenco, algo vital para imponer la presión alta que asfixió a la Albirroja.

“El fútbol moderno es intensidad con y sin balón. La presión es muy importante porque no permite al rival jugar como quiere. El problema es que para presionar hay que correr y sacrificarte, tener compromiso y actitud, cosa que el equipo lo ha hecho en estos dos partidos” ante Ecuador y Paraguay, explicó.

“Presionar es muy importante, pero hay que correr”, subrayó.

En este sentido, el exentrenador del Real Madrid consideró que Brasil hizo un “buen partido” ante el combinado paraguayo, a pesar de haber bajado el ritmo en la segunda parte.

“Pero el partido en general ha sido muy completo y muy bueno (...) Salimos muy contentos y ahora a mirar hacia delante”, celebró.

Reconoció que “obviamente” tiene trabajo por delante para mejorar el rendimiento del equipo de cara al Mundial de 2026.

Ancelotti, que este martes se estrenó como seleccionador brasileño ante su afición, además de cumplir 66 años de edad, también elogió el papel de los cuatros delanteros que puso de inicio: Vinícius, autor del gol; Matheus Cunha, que asistió al extremo del Real Madrid; Gabriel Martinelli y Raphinha.

De Vinícius dijo que puede brillar en la Canarinha como lo hace en el Real Madrid “sin problemas” y de Raphinha destacó que combina la calidad con un “trabajo físico extraordinario”.

“Es un jugador espectacular”, expresó en referencia al extremo del FC Barcelona.

También tuvo halagos para el trabajo defensivo de Casemiro, un valor “muy seguro” para el equipo por su “experiencia” y “liderazgo”.

Y abrió las puertas a Rodrygo y Neymar, ausentes en esta convocatoria por lesión.

“Neymar ha venido hoy al hotel (de concentración), lo hemos saludado, le hemos dado un abrazo. ¿Dónde puede jugar? Neymar puede jugar en cualquier sitio del campo”, manifestó.

Preguntado sobre qué hará en los próximos tres meses hasta que se vuelva a concentrar con el grupo en septiembre, Ancelotti dijo que lo primero que hará será tomarse unos días de vacaciones.

“No me acuerdo de la última vez que tuve vacaciones. Segundo, observaré el Mundial de Clubes; y tercero, tenemos una lista muy amplia de jugadores brasileños, en Brasil, Europa, Arabia, más o menos unos 70, y los evaluaremos. Todos estos 70 pueden llegar al Mundial”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.