06 jul. 2025

Gustavo Alfaro: “El punto es bueno, pero no estamos felices”

Gustavo Alfaro afirmó que el empate de 1-1 logrado este martes en Lima frente a Perú “es bueno”, pero no están felices.

alfaro.jpg

Gustavo Alfaro sería el próximo DT de Ecuador.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, afirmó que el empate de 1-1 logrado este martes en Lima frente a Perú “es bueno”, pero no están felices porque su objetivo era sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“El punto es bueno, pero nosotros no estamos felices porque empatamos un partido en condición de visitante, eso en otro tiempo Ecuador lo habría festejado mucho, pero tenemos una sensación ambigua porque queríamos ganar el partido”, remarcó Alfaro en la rueda de prensa posterior al partido.

Alfaro remarcó que Ecuador llegó a Lima “a buscar la clasificación y a ganar”, de la misma manera que lo hizo en el partido que empató a 1-1 con Brasil el pasado viernes, en Quito.

El seleccionador enfatizó, sin embargo, que tiene “esa sensación de saber que prácticamente están” en el Mundial, pero aún existe la posibilidad de que puedan perder el tercer o cuarto puesto, aunque para eso “tendría que pasar una tragedia”.

“Nos queda seguir pelando la fecha de marzo para cerrar la eliminatoria como Ecuador se lo merece”, dijo antes de añadir que ante Perú debieron aprovechar las oportunidades que tuvieron al inicio del segundo tiempo “para liquidar el partido”.

Con el resultado obtenido este martes en Lima, Ecuador aplazó, con 25 puntos, su muy posible clasificación al Mundial de Catar, mientras que los peruanos sumaron 20 unidades y quedaron en la quinta posición que da derecho a disputar la repesca mundialista.

Los goles del intenso encuentro de la decimosexta jornada de eliminatorias fueron anotados por el delantero ecuatoriano Michael Estrada, a los 2 minutos, y por el media punta peruano Edison Flores, a los 69.

En la decimoséptima y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el 24 de marzo, Perú visitará a Uruguay, y Ecuador a la ya eliminada selección de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, afirmó estar con el “corazón roto” al conocer el fallecimiento de Diogo Jota y dijo de él que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, marido y padre.
Medios españoles señalan que el presidente del Getafe, Ángel Torres, se puso exigente con el precio del defensa paraguayo Omar Alderete, ante el gran nivel que viene demostrando.