19 jun. 2025

Gustavo Aguilar continúa en el Guma y Vera saldría a préstamo

Gustavo Aguilar, el delantero de Libertad, tendría el visto bueno del cuerpo técnico para mantenerse en la plantilla principal para el torneo Clausura 2024.

Libertad 2_53369303.jpg

Con apoyo. Gustavo Aguilar (d) tiene el desafío de una buena campaña en el 2° semestre.

Aguilar disputó 16 partidos en el primer semestre entre torneo local y Copa Libertadores; su único gol lo marcó ante el Táchira en la victoria 3-0 por la Libertadores.

Recordemos que el atacante de 24 años retornó a la institución gumarela a principios del 2024 después de finiquitar su préstamo con Nacional (2023) y anteriormente en Tacuary (2022).

Por otra parte, trascendió que el futuro de Elvio Vera sería Ameliano, Nacional o el Sportivo 2 de Mayo (PJC); estos equipos están queriendo contar con su concurso para el Clausura 2024, en carácter de préstamo; la decisión tendría la dirigencia liberteña.

El presidente del club, Rubén Di Tore, tiene pendiente una reunión con el entrenador Ariel Galeano para realizar la lista de los jugadores que continuarán, las posibles incorporaciones para el duelo repechaje de la Sudamericana y el Clausura, y además los futbolistas que irán a préstamo.

Por la continuidad

Óscar Tacuara Cardozo, Diego Viera, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz serían los futbolistas cuyos contratos vencen a finales de junio. En el caso de Cardozo y Santa Cruz, la decisión la tendrían los propios jugadores, ya que el titular del club, Di Tore señaló en Fútbol a lo Grande que tienen contratos abiertos y posteriormente podrían trabajar en el club.

Más contenido de esta sección
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.