18 dic. 2025

Guinea logra el último billete para París 2024

Un gol de penal del centrocampista del Getafe Ilaix Moriba permitió a la selección de Guinea lograr el último billete para los Juegos Olímpicos de París tras imponerse este jueves por 0-1 a Indonesia en el encuentro de repesca disputado en la localidad francesa de Clairefontaine.

hhh.JPG

La selección africana se convirtió en la última clasificada.

Imagen: Captura

Ilaix, que llegó cedido al conjunto madrileño por el Leipzig alemán en el pasado mercado invernal, anotó a los 29 minutos el único tanto del encuentro al transformar una pena máxima.

Menos suerte tuvo desde los once metros su compañero, el delantero del Olympiacos griego Algassime Bah que estrelló a los 76 minutos en el poste un penal cometido sobre él mismo.

Un fallo que no impidió a Guinea certificar su clasificación para el torneo olímpico en el que el conjunto africano formará parte del grupo A junto con las selecciones de Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.EFE

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.