01 may. 2025

Guillermo Barros Schelotto, resaltó la actitud albirroja

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, destacó la actitud de sus dirigidos para lograr la victoria en casa ante Ecuador.

Guillermo Barros Schelotto.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya.

Paraguay derrotó con solvencia a Ecuador por el marcador de 3-1 en juego válido por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas que tuvo lugar en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y que marcó el inicio de una era renovada para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El entrenador albirrojo se mostró muy satisfecho por la tarea realizada por sus dirigidos. “Se ayudaron entre todos para lograr este resultado”, comenzó destacando en conferencia de prensa, Guillermo Barros Scheloto.

El Melli valoró la actitud que puso en el terreno de juego el seleccionado guaraní. “Me gustó la actitud. Con más tiempo de trabajo estaremos mucho mejor. La actitud y la presión son fundamentales en mi equipo”, aseguró.

Fue consultado por el muy buen rendimiento de Robert Morales, y el entrenador paraguayo dijo: “Estamos muy contentos con la participación de Richard Ortiz en el equipo”, indicó.

Por último se refirió al próximo rival de Paraguay, Perú en Lima. “El martes vamos a intentar hacer lo mismo ante Perú", concluyó el adiestrador de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La Albirroja logró un resultadazo en Colombia y tras el triunfo se desató la alegría en el vestuario.
Paraguay demostró sus ganas de ir al Mundial empatando un durísimo partido con goles de Junior Alonso de cabeza y una obra maestra de Julio Enciso.
Julio Enciso analizó lo que dejó el valioso empate ante Colombia y aseguró que el resultado fue justo por lo hecho por la Albirroja.
Paraguay se despertó del mal arranque ante Colombia y revirtió el 2-0 para sacar un empate valioso en Barranquilla. Con goles de Junior Alonso y Julio Encisco, la Albirroja reaccionó de gran manera para sumar un punto que lo pone más cerca de la clasificación al Mundial 2026.
La Selección Paraguaya está cayendo por 2-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En sus dos primeras llegadas, el local golpeó; la Albirroja, que hizo méritos para lograr por lo menos el descuento, se fue al primer tiempo con el gol de Junior Alonso.

De cara a la Copa del Mundo 2018, Paraguay consiguió un agónico triunfo frente a Colombia con un tanto de Antonio Sanabria, hombre que hoy integra la plantilla albirroja. ¿Se repetirá?